Inscripción abierta en la Facultad de Ciencias Sociales

Será durante diciembre para el próximo ciclo lectivo. La oferta académica incluye carreras de grado, tecnicaturas y profesorados que se ofrecen en forma abierta y gratuita. Todos los detalles.

-------------

Del 2 al 27 de diciembre se encontrará abierta la inscripción a la Facultad de Ciencias Sociales para el ciclo lectivo 2014. La oferta académica incluye carreras de grado, tecnicaturas y profesorados que se ofrecen en forma abierta y gratuita. Las carreras son: Lic. en Comunicación Social (orientaciones: Mediática, Institucional o Investigación), Lic. en Antropología (orientaciones: Social o Arqueología), Profesorado en Comunicación Social o en Antropología y Tecnicaturas en Comunicación Social.

La Facultad de Ciencias Sociales es pública y gratuita y todos los interesados en conocer las diferentes propuestas educativas se pueden acercar personalmente de lunes a viernes de 9 a 19 horas a la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia para informarse de las carreras y los servicios que ofrece la facultad.

La Facultad de Ciencias Sociales cuenta con:

-Servicio Habitacional: un registro de viviendas que está disponible para quienes estén interesados en encontrar su residencia en Olavarría.

-Una Biblioteca donde se puede consultar toda la bibliografía que necesitas.

-Un Sistema Digital por medio del cual se pueden realizar todos tus trámites universitarios.

-Un Comedor Universitario con menú estudiantil.

-Sala de Informática de libre acceso y uso para estudiantes.

-Medios de Comunicación propios: radio, agencias de noticias, publicaciones gráficas y producciones audiovisuales.

-Estudio de Radio, TV y Fotografía montados en el edificio.

-Laboratorio arqueológico.

-Cursos, talleres y charlas alternativos para la formación del estudiante.

-Docentes e investigadores reconocidos nacional e internacionalmente.

-Prácticas laborales genuinas dentro y fuera del ámbito de la facultad.

La Universidad, también, cuenta con un sistema de becas y servicios sociales, cuya información y asesoramiento se encuentra a cargo del Área de Trabajo Social de la facultad, que destina días y horarios de atención.

Quienes estén interesados en conocer la Facultad pueden acercarse personalmente a Av. Del Valle 5737, o visitar la página web www.soc.unicen.edu.ar o encontrarnos en Facebook como “Facultad Ciencias Sociales Unicen”, o escribirnos a futuros.estudiantes@soc.unicen.edu.ar. Todas estas vías de comunicación son atendidas por personal capacitado para atender los requerimientos y consultas de estudiantes y futuros estudiantes.

La inscripción podrá realizarse durante todo el mes de diciembre en el Departamento de Alumnos de la Facultad, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15:30 a 19 horas. Para el trámite se deberá presentar: título secundario o constancia de título en trámite, 4 fotos tipo carnet 4x4, DNI y fotocopia de las dos primeras páginas.

Perfiles laborales

Licenciatura en Comunicación Social (5 años)

La Comunicación Social es una disciplina que estudia la pluralidad de las prácticas de comunicación (de masas, comunitarias, institucionales, alternativas) y los objetivos que las orientan (informativos, educativos, participativos). La creciente complejidad del trabajo de los medios masivos requiere de niveles cada vez más altos de competencia y especialización; en consecuencia la formación universitaria debe apuntar a prácticas innovadoras que vayan definiendo su espacio social, en tareas de planificación y diseño de políticas de comunicación, de ejecución de proyectos participativos y promoción de actividades comunitarias, así como tareas de docencia e investigación, permanentemente actualizadas.

Orientación en Producción Mediática

Perfil laboral: el graduado en esta orientación podrá elaborar materiales educativos, informativos, y recreativos; producir mensajes para medios de comunicación social en diferentes formatos: artículos, noticias, reseñas y reportajes; planificar, diseñar y producir contenidos en todos los medios de comunicación tradicionales y alternativos/multimediales; generar nuevos canales de comunicación mediáticos; insertarse en el área de producción de de programas de radio y/o televisión.

Orientación en Comunicación Institucional

Perfil laboral: el graduado en esta orientación podrá elaborar estrategias y planificaciones de la Identidad de una organización pública o privada; coordinar programas de relaciones públicas; asesorar a sectores de la comunidad, empresas, ONGs, u organismos en el diseño de campañas de Comunicación Social, planificar y gestionar procesos de comunicación internos y externos de las instituciones.

Orientación en Investigación

Perfil laboral: trabajará en la producción de conocimientos sobre la vida moderna, sus actores y sus modos de relacionarse a través de la comunicación. Implica la comprensión global de los procesos de comunicación con relación a fenómenos socioculturales y la construcción de un espacio de estudio y debate sobre la esfera pública desde las ciencias sociales.

Títulos intermedios (3 años)

Tecnicatura Universitaria en Comunicación Social (Orientación en Producción Mediática o en Comunicación Institucional).

Licenciatura en Antropología Social con orientación en Arqueología (5 años)

La arqueología nos introduce en el conocimiento de los diversos modos de vida que las sociedades desarrollaron en el pasado. Lo hace a partir del estudio de los restos materiales que quedan como productos o descarte de las distintas actividades que todo individuo o grupo humano desarrolla a lo largo de su vida. Por ello la arqueología juega un papel único al estudiar: cuándo se pobló una región, qué grupos lo hicieron, qué estrategias emplearon, qué recursos naturales explotaron, cuáles fueron los aspectos relacionados a la dimensión ritual e ideológica de estas poblaciones. No hay otro modo de abrir y explorar estos interrogantes si no hacemos una investigación arqueológica. Estas poblaciones no dejaron registro escrito y es por ello que la evidencia arqueológica se constituye en testimonio único de ese pasado. La arqueología es parte de las Ciencias Sociales y como tal, tiene un lugar destacado entre las carreras que la FACSO (UNCPBA) ofrece en Olavarría.

Perfil laboral: Diseñar y ejecutar políticas de preservación y manejo de sitios arqueológicos y patrimonio cultural; proponer estrategias para preservar sitios y monumentos; realizar tareas de rescate arqueológico antes de iniciar obras civiles; investigar y enseñar en universidades, museos, complejos culturales y parques naturales, zoológicos y botánicos; participar con la justicia en el trabajo de campo y laboratorio.

Licenciatura en Antropología orientación en Antropología Social (5 años)

Los graduados de la Licenciatura en Antropología orientación Social adquieren habilidades específicas de su profesión a través de una formación académica enmarcada no sólo en el desarrollo y profundización teórica sino y fundamentalmente en la formación continua en lo que refiere al trabajo de campo antropológico, en el marco del reconocimiento de la diversidad sociocultural.

Perfil laboral: En la actualidad, los antropólogos sociales además de trabajar en áreas clásicas como son los museos, las universidades y las agencias de investigación, participan en numerosos ámbitos estatales y privados, empresas, gobiernos, ministerios, asociaciones de pueblos originarios, organismos internacionales, cooperativas, asociaciones culturales, fundaciones, ONGs y centros de salud, peritajes jurídicos, estudios de impacto medioambiental; generalmente en el contexto de grupos de trabajo multidisciplinarios. De esta forma, el campo laboral actual de esta disciplina resulta de una enorme amplitud y en continuo crecimiento y dinamismo.




Profesorados de Antropología y en Comunicación Social (4 años y 1 cuatrimestre)

Los profesores universitarios en Comunicación Social y Antropología ejercen la docencia en escuelas, institutos de formación docente y técnicos y en la universidad.

Perfil laboral: están formados para desarrollar propuestas educativas pertinentes para diferentes sectores: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; diseñan planes de estudio, programas y proyectos educativos institucionales; asesorar y proponer planes de capacitación en organizaciones, empresas, instituciones; participar en la elaboración de materiales educativos en diferentes formatos -presenciales y a distancia; coordinar propuestas y proyectos en espacios educativos formales y no formales.

Ciclo de Licenciatura en Relaciones Laborales

Este ciclo de Licenciatura está dirigido a graduados de nivel terciario, superior no universitario o de pregrado universitario en el campo disciplinar de los Recursos Humanos, las Relaciones Laborales y otras afines, para formar profesionales universitarios cuyos sólidos conocimientos sociales y humanísticos le permitan gestionar con idoneidad las Relaciones Laborales tanto en el ámbito público como privado, contemplando a la vez la multidimensionalidad y la particularidad de las organizaciones.

Perfil laboral: analizar y llevar adelante planes y programas estratégicos que fortalezcan las relaciones laborales en una empresa u organización pública o privada; planificar y coordinar programas de selección, capacitación y evaluación del personal; desarrollar tareas de mediación tendientes a la resolución de conflictos laborales; orientar en los impactos que produce la incorporación de las nuevas tecnologías en los ambientes laborales; asesorar en la implementación de normas vigentes referidas a condiciones y medio ambiente de trabajo; contribuir al mejoramiento de la calidad de vida laboral.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme