Inmobiliario rural: "Entendieron que el reclamo era válido"

Lo dijo el presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, José María Ortiz, respecto a la decisión de la Provincia de mantener el cronograma de vencimientos de pagos del Impuesto Inmobiliario Rural Bonaerense. "Con un poco de diálogo y buena predisposición de las partes, se pudo acomodar una resolución que se había dispuesto sin consultar", destacó el dirigente.

Después del enérgico reclamo del sector agropecuario, el gobierno bonaerense decidió mantener el cronograma de vencimientos de pagos del Impuesto Inmobiliario Rural Bonaerense y complementario en marzo, julio y noviembre y mantener la bonificación del 20% por pago a término y cuitificación que correspondiese.

Además decidieron otorgar una bonificación adicional del 3% al productor que adelante el pago de la 2da cuota (al mes de mayo) y de la 3ra cuota (al mes de septiembre) del impuesto inmobiliario rural.

Al respecto, el presidente de la Sociedad Rural de Olavarría José María Ortiz dijo a Infoeme que desde la Provincia "entendieron que el reclamo era más que válido y justo".

"Con un poco de diálogo y buena predisposición de las partes, se pudo acomodar una resolución que se había dispuesto sin consultar", destacó el dirigente al tiempo que reconoció que "habían plantado una posición totalmente fuera de lugar desde el momento en que no reconocen los ciclos productivos, lo único es llegar a mitad de año con el 100% del inmobiliario cobrado, en seis meses, bastante ilógico".

Ortiz informó que "se hizo un mix entre lo que querían ellos y lo que nosotros pretendíamos. Mediante el diálogo se logró que la Provincia diera marcha atrás en su idea original".

"Debe ser de las primeras veces que la Provincia vuelve atrás con una decisión unilateral a partir del reclamo de las entidades agropecuarias. Es importante que dialogando se llegue a estos entendimientos", manifestó el dirigente rural.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario