Inició el Curso de Mediación en el Colegio de Abogados

Con más de 40 profesionales de la zona inscriptos, comenzó días atrás la propuesta la Fundación Ciencias Jurídicas y Sociales del Colegio provincial.

-----------------

Días atrás en la sede del Colegio de Abogados de Azul comenzó el segundo Curso de Formación en Mediación, organizado y ofrecido por segunda vez por la Fundación Ciencias Jurídicas y Sociales (CIJUSO) del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires en el marco de la implementación de la Ley de Mediación Prejudicial Obligatoria provincial Nº 13951.

El 11 de octubre, con la presencia de más de 40 profesionales inscriptos de las ciudades de Azul, Olavarría, Tandil y Rauch, las profesionales y docentes Dras. Luciana Fernández y Mónica Rizzo dictaron la primera clase del curso.



Es la segunda edición del Curso de Formación en Mediación. El primero se desarrolló en el año 2010 y fue previo a la puesta en vigencia del Sistema de Mediación Prejudicial Obligatorio en la provincia de Buenos Aires que aconteció el 14 de mayo de 2012.

El objetivo del Curso es formar mediadores prejudiciales para este Departamento Judicial de Azul, quienes después de aprobar el examen del Ministerio y matricularse quedarán habilitados para ejercer esta función en el ámbito departamental.

En cuanto a la duración y modalidad de cursada, se dictarán clases teóricas los viernes de 10 a 15 hs. hasta junio del año próximo y, como en la primera edición de esta capacitación, luego la formación continúa con pasantías durante un mes y medio más quedando habilitados para rendir examen ante el Ministerio de Justicia de la provincia.

Fuente: Prensa Colegio de Abogados de Azul



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario