Inician actuaciones legales por pintadas en el microcentro

Las mismas se producen a raíz de una serie de grafittis que un grupo de jóvenes realizó en un revistero de Necochea y 25 de Mayo y en sus inmediaciones. Se trata de una de las primeras acciones tras la sanción de una ordenanza que establece como contravención el "ensuciar bienes".


En las últimas horas se iniciaron actuaciones a raíz de una serie de pintadas y graffitis, realizados por un grupo de jóvenes en distintos puntos de la ciudad que fueron detectados por personal de la Agencia de Protección Ciudadana y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.


Se trata de una de las primeras acciones desde la sanción de la ordenanza aprobada por el HCD que incorporó la figura contravencional de "ensuciar bienes" con la que se prohibe "todo tipo de graffiti, pintada, mancha, garabato, escrito o inscripción" contra la propiedad pública o privada sin la previa autorización de sus propietarios.


Concretamente en la madrugada del sábado, alrededor de las 04.30, agentes policiales detectaron a un grupo de jóvenes que entre sus pertenencias "tenían aerosoles, con gran variedad de colores, tamaños, picos para realizar y/o cambiar el trazado de la letra, entre otros elementos. De inmediato se da aviso a los padres de estos menores y de manera paralela a personal de la Comisaría Primera para que tomen intervención en el hecho" se informó oficialmente.

graffifinal1.jpg


De manera paralela, y con el aporte de las Cámaras de Seguridad, se determinó "la realización de dichos graffitis en el revistero de Necochea y su intersección de calle 25 de Mayo, en calle Moreno y su intersección de Dorrego, calle La Madrid y su intersección Dorrego, calle Necochea y su intersección de calle España, calle La Madrid y su intersección de calle Necochea" continúa el comunicado oficial.

Se labraron actuaciones de acuerdo a Ordenanza Municipal Nº 3722 del 11/09/14 y al mismo tiempo se instruyen actuaciones judiciales, tomando conocimiento Fiscalía en Turno, a cargo de la UFI Nº 17 de Azul a cargo de la Dra. Mariela Viceconte, bajo la caratula "Daño In Fraganti Delito".





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario