Iniciaciones de Reiki Usui y masaje vital

Los cursos comenzarán este fin de semana. El primer nivel de Reiki se dictará el sábado 22 a las 9 horas; en tanto, este viernes 21 a las 17:30 será para el nivel 2. El primer módulo de masaje vital se realizará el sábado a las 14:00.

------------------

Reiki es un Sistema de Armonización Natural a través de la imposición de las manos. En el Reiki no hay dogmas, ni actos de fe, ni reglas inflexibles o absolutas, cualquiera esta en condiciones de tomar del Reiki todo aquello que esté dispuesto a recibir y de usarlo según su propio criterio. Algunas personas lo asumen como un método de sanación natural, para otros es un camino de realización y para algunos quizás es una profesión.

Definir el Reiki es una tarea muy difícil, ya que definir, implica limitar algo a una forma particular y cualquier intento de definición puede llegar a ser incompleta, es decir que no es posible definir la esencia del Reiki.

Debido a que los seres humanos necesitamos determinadas estructuras para poder comprender algunas cosas, podemos decir que la palabra Reiki es la suma de dos ideogramas o “kanjis” japoneses:

Rei: hace referencia a la Energía Universal o sin límites, y también, a la condición fundamental de todo el Universo y la Energía que lo sostiene.

Ki: hace referencia a la energía vital individual, la que fluye en todo ser viviente.

Para poder entender mejor la diferencia entre el significado de estos dos conceptos podemos usar el siguiente ejemplo:

Imaginemos que el universo es la habitación en la que estamos y el aire contenido en la misma es la energía universal. Si inflamos un globo dentro de esta habitación, el aire contenido en él sería lo que llamamos “Ki” o energía vital individualizada, el resto del aire que hay en la habitación, inclusive el que está dentro del globo es “Rei” o energía universal. Debemos tener presente que el “Ki” siempre es parte del “Rei” sólo que momentáneamente, se encuentra dentro de un envase particular.

Podemos decir que Reiki es la capacidad para que un individuo canalice la Energía Universal.

Reiki es un sistema de armonización consciente con nosotros mismos y con lo que nos rodea basado en dos puntos: las iniciaciones o activaciones y la actitud.



Este sistema se caracteriza por su simplicidad, por la poca importancia que le concede a las elucubraciones mentales y por la independencia que les ofrece a sus practicantes, con respecto a sus maestros.

Beneficios:

El resultado de un tratamiento de Reiki depende exclusivamente de la inteligencia universal, por lo general:

*ayuda a curar afecciones de todo tipo y alivia dolores y los síntomas agudos con mucha rapidez

*puede equilibrar las energías del cuerpo, ayudándonos a liberar la tensión y a relajarnos para reducir el estrés. Al mismo tiempo, promueve el desarrollo de reacciones positivas frente a situaciones estresantes.

*fortalece y armoniza el sistema inmunológico. Constantemente gastamos energia de fuerza vital sin restablecerla

Niveles de Reiki

Reiki 1er grado: Historia- Ejercicios de alineación - Técnicas de autopurificación, Imposición de las manos para armonizarse a si mismo y a otras personas - Iniciación de Primer grado



Reiki 2do grado: Origen del Reiki- Enseñanza de los 3 símbolos de segundo grado - Técnicas de armonización a distancia- Técnicas avanzadas de tratamiento para adicciones – Iniciación al segundo grado de Reiki

Reiki 3 Maestro Practicante: Sanación Maestra y Karmika – Técnica de protección – Mudras de Reiki – Meditación Reiki – Cuarto Símbolo del Reiki, primero de maestría – Activación del cuarto símbolo

Reiki 3 Master Docente: 5to símbolo del Reiki – Anatomía Energética – Técnicas para pasar las iniciaciones- Tercera Iniciación Maestría

Sandra López Maestra del Sistema Tradicional Reiki Usui. En cada iniciación se entrega manual y certificación .


MASAJE VITAL

Integración de distintas técnicas orientales con Orientación Terapéutica. Está abierta la inscripción, con una duración de tres meses; práctico de 3 horas de duración, 1 módulo al mes.

El Masaje Vital es un sistema formado por la integración de distintas técnicas orientales con Orientación Terapéutica, diseñado por el Maestro de Yoga Ganesha Natha. Está compuesto solo por aquellas técnicas que han demostrado su efectividad, que no son agresivas y que no presentan contraindicaciones. Las técnicas del Masaje Vital son muy agradables, y eso también forma parte del programa.

Masajearse las áreas que duelen es una respuesta natural de los humanos. Hasta ciertos mamíferos lo hacen.

Masajear los músculos y los tejidos blandos estimula los nervios, aumentando la circulación de la sangre y aliviando el estrés en los músculos.

A través de los siglos cientos de técnicas de masaje se han desarrollado en las distintas culturas pero todas ellas tienen el objetivo común del Bienestar

Sigmund Freud, padre del psicoanálisis creo un método de exploración del inconciente que excluía cualquier contacto corporal entre el analista y el analizado; curiosamente, también fue Freud quien dio las bases de un nuevo modo de considerar las cosas. Sus investigaciones lo llevaron a persuadirse de que el “yo psíquico” se funde sobre el “yo corporal”. Gracias a esto volvía a abrirse el camino a una concepción del hombre en la que el cuerpo y la mente se encuentran en estrecha relación y se influyen recíprocamente

Wihelm Reich, medico austriaco y colega de Freud, fue el primero en interesarse en la respiración de sus pacientes y descubrió que los seres humanos, además de usar mecanismos de defensa física, utilizamos defensas musculares, y que Reich llamo Coraza Muscular, ejemplo palpable de las tensiones en el cuerpo.

Por su parte, Alexander Lowel, médico también, aprendió a “leer” el cuerpo de las personas y proclamo que a un determinado carácter psicológico le correspondía en general las mismas contracciones musculares; y nació la Bioenergética.

Reich decía: “todas las tensiones musculares contienen la historia y el significado de su origen”; cada frustración, cada emoción reprimida o acumulada, tiene una correspondencia con una rigidez muscular; estas tensiones somatizadas son lo que él llamo bloqueos energéticos; los cuales va a limitar nuestros sentimientos, autoestima y libertad. Estos bloqueos energéticos afectan la energía vital u orgánica, se convierte en tensiones y conflictos emotivos que pueden ser la causa de nuestras de nuestras enfermedades y dolencias, ya que el síntoma físico es la expresión inconciente.

Por otra parte, la medicina oriental también enseña que cualquier bloqueo o acumulación de energía en los canales energéticos que recorren el cuerpo, pueden provocar disfunciones o enfermedades en el organismo. Actualmente los terapeutas han empezado a prestar más atención a la influencia del pensamiento (emociones y sentimientos) en la conducta. Las terapias conductuales cognitivas como la “Programación Neurolingüística” emplean este enfoque para ayudar a las personas a cambiar ideas y hábitos intelectuales que al parecer son las causas de los malestares y dolencias del paciente. Tanto Reich, como Lowel propusieron un análisis bioenergético, y para esto es necesario leer y escuchar al cuerpo (esto mismo nos proponen diversas medicinas orientales, como la china, japonesa y la India a través del Ayurveda)

Es el tono de voz mas que sus palabras lo que revela en donde esta su emoción concentrada, igualmente las contracturas musculares y malestares orgánicos, nos hablaran de sus emociones o frustraciones; por ejemplo, si una persona tiene los músculos del mentón contraídos o tiende a dormir con el maxilar apretado, estamos en presencia de una emoción acumulada de: ira, coraje, rencor, frustración o enojo. El contacto físico por el masaje es vital para el bienestar personal.

El masaje puede significar un viaje hacia la comprensión de nosotros mismos, en el que se nos revelara el sentimiento de estar relajados y en armonía con nosotros mismos, al tiempo que se experimenta el placer de sentir que el cuerpo puede respirar y moverse en libertad.

Para aprender Masaje Vital no hace falta tener conocimientos previos, tiene una duración de 3 meses con un encuentro totalmente práctico de 3 horas cada uno. Se entrega material escrito, certificación y DVD

Informes e inscripción con:

Sandra López-Sabha Devi Natha
Subsecretaría de la Escuela Latinoamericana de Yoga
Sucursal Oficial Autorizada de Yoga Vital en Olavarría
Olavarría Bs As
T.E: 02284-450768
Cel 2284-564532
E-mail: sabhadevi@hotmail.com





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario