Ingreso a Medicina: tras la revisión aprobaron 114 estudiantes

Así lo afirmó el Secretario Académico de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Unicen, Dr. Carlos Prego. Dijo que número de 75 alumnos aprobados había trascendido por "padres preocupados que salieron a ventilar ese número". Aclaró que este miércoles habrá un recuperatorio y explicó que quienes no pasen la prueba seguirán como alumnos de un curso nivelatorio hasta mitad de año.


Los resultados iniciales del ingreso a la Carrera de Medicina de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Unicen generaron preocupación en los postulantes y sus padres.

Trascendió que del total de los 317 aspirantes sólo 75 habían pasado el examen. E incluso que muchos alumnos creían haber pasado la prueba y quedado afuera por una especie de "preselección".


Pero lo concreto es que tras una revisión final unos 114 estudiantes pasaron la prueba

La cifra fue confirmada a Infoeme por el secretario académico de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Unicen, Dr. Carlos Prego.

El profesional explicó que en 2016 "ingresaron 317 alumnos en las dos carreras. Todos deben dar el curso nivelatorio como un alumno de segundo año para pasar a tercero tiene que cumplir ciertos requisitos el ingresante tiene que poder aprobar el curso orientatorio".

Agregó que para el examen nivelatorio "la primer fecha fue el 10 de marzo. Después viene la revisión- los alumnos tienen derecho a revisar sus exámenes para revisar si hubo problemas o no-. La revisión ocurrió ayer por la noche y aprobaron el examen 114 alumnos que son los comienzan la carrera el 21 de marzo"

"El resultado definitivo surgió anoche. Hubo muchos padres preocupados que salieron a ventilar ese número –75- pero lo oficial son 114"

Advirtió que quienes desaprobaron y en base a la nueva ley nacional que prohíbe los exámenes eliminatorios "están dentro de los que ingresaron a la Escuela de Salud. Tienen ahora un recuperatorio mañana miércoles y si aprueban van a poder comenzar a cursar también. Los que no aprueben van a seguir teniendo clases hasta que puedan aprobar"

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario