Industriales contra ley antidespidos: proponen seguro de desempleo

La Mesa de Industriales Bonaerenses propuso crear un seguro de desempleo con un aporte patronal del 0,5% de su masa salarial. Se comprometió a mantener por un período de 180 días.

La Mesa de Industriales Bonaerenses propuso la creación de un Seguro de Desempleo como alternativa a la Ley Antidespidos (el proyecto cuenta con media sanción del Senado).

"Las Pymes no tenemos más posibilidades económicas para absorber nuevos errores de conceptos legislativos que erosionan nuestro futuro" explicaron mediante un comunicado.

En este sentido, desde la Mesa que agrupa las más variadas representaciones territoriales y sectoriales PyMEs de la Provincia de Buenos Aires explicitaron: "Deseamos transmitir a nuestros legisladores nacionales, el absoluto desacuerdo en la creación de una Ley Antidespidos. Entendemos que no están dadas las condiciones básicas sociales, políticas ni económicas como ocurrió en el pasado año 2002" afirmaron.

En contrapartida, plantear la posibilidad de Seguro de Desempleo fondeado con un Aporte Patronal del 0,5% de su masa salarial

Para los industriales la situación permitirá generar recursos para atender con un salario mínimo vital y móvil, a una cifra cercana a las 100.000 personas.

Además se comprometieron a "conservar las fuentes de empleo por un período equivalente a 180 días a efectos de atravesar la coyuntura actual producto de las variables que están afectando nuestra economía"

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario