Indagan a José López tras su escandalosa detención

El ex mano derecha de Julio De Vido fue trasladado a General Rodríguez donde es indagado por la fiscal. Este jueves deberá presentarse ante la Justicia Federal. El dinero incautado alcanza los 9 millones de dólares. En paralelo a la declaración de López, la Justicia llevaba en distintos puntos del país una serie de allanamientos.

El ex mano derecha de Julio De Vido, José López, fue trasladado este martes a General Rodríguez para prestar declaración indagatoria tras su escandalosa detención cuando intentaba ocultar casi 9 millones de dólares en un convento

Luego de pasar la noche en una celda de la DDI de Moreno, fue trasladado este miércoles por mañana a General Rodríguez para ser indagado por la fiscal Alejandra Rodríguez, quien encabezó el operativo judicial.

La fiscal indagará a López por los primeros delitos en los que está imputado: permiso de portación de arma vencido y lavado de dinero.

La policía le secuestró al ex secretario de Obras Públicas U$S 8.982.000 y una pistola ametralladora Sig Sauer calibre 22 con un cargador con 25 balas. Además, la policía encontró en el baúl del auto que conducía López siete relojes de alta gama, incluidos dos Rólex, dos Omega, un Hamilton y un Tommy Hilfiger, con sus cajas.

Mañana será el turno de presentarse ante la Justicia Federal. Ya está citado por el el juez federal Daniel Rafecas Rafecas, quien firmó -a pedido del fiscal Federico Delgado- la detención de López por enriquecimiento ilícito, en una causa que investigaba desde 2008. Rafecas le pidió al juez bonaerense Gabriel Castro que se inhibiera.

Rafecas viene investigando a López desde 2008 por una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans. Su causa abarca su enriquecimiento de 2003 a 2008.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario