Inconvenientes en calles y cortes de luz por la tormenta

Bomberos intervino ante una voladura de chapas de un garage y ante la posible caída de un cartel publicitario. Hubo cortes de energía en y anegamiento de calles en algunos barrios como Villa Aurora, Isaura, Uocra y Villa Mailín. “Los canales y el arroyo funcionaron bien” sostuvo la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, quien explicó que los problemas puntuales en barrios se deben al “exceso de lluvia que hace que las napas estén sobre la superficie” dijo. Siguen sin energía a Recalde, Colonia Nievas y Blanca Grande.

-----------------------

Fotos: Facebook Micaela Bascal e Infoeme

Los cerca de 80 milímetros de lluvia entre sábado y el domingo y las fuertes ráfagas de viento generaron inconvenientes en algunos barrios de la Ciudad, con cortes de energía y anegamiento de calles.

Bomberos intervino este domingo por la mañana ante una voladura de chapas de un garage y ante la posible caída de un cartel publicitario.

El primero de los hechos se produjo cerca de las 11:00 en Laprida y Pueyrredón donde un cartel publicitario debió ser retirado por los voluntarios ante el peligro de su caída.

Cerca de las 11:30 acudieron a Leal al 3800 donde se volaron chapas de unos doce metros un garage en construcción.

Hubo anegamiento de calles en barrios como Villa Aurora, Isaura, Uocra y Villa Mailín.

Desde el Municipio, la Jefa de Gabinete Margarita Arregui explicó que en líneas generales el arroyo y los canales “funcionaron bien” sostuvo.



“Se hizo la recorrida habitual. Se recorrieron los canales. El canal 7 funcionó muy bien, el arroyo está funcionando bien al igual que el canal de Circunvalación con un poco más de crecida a la altura de Colón pero es habitual y esto se soluciona con el canal 2 que está por licitarse en el mes de julio” indicó.

Sobre los problemas en algunos barrios indicó que “hay inconvenientes por los días de lluvia. Hemos tenido un año con exceso de lluvia y las napas están sobre superficie lo que significa que cualquier milimetraje va a complicar algún barrio por eso es la decisión del intendente de continuar con la pavimentación. El viernes comenzamos con la pavimentación de Coronel Dorrego y vamos a trabajar en el barrio Nicolás Avellaneda y el Uocra” señaló.




Además se produjeron durante el sábado y domingo numerosos cortes de energía eléctrica.

Desde Coopelectric señalaron que hubo cortes en la zona de Pueblo Nuevo, Villa Aurora y Urquiza Norte.

En la zona rural, Recalde Colonia Nievas y Blanca Grande aún permanecen sin suministro eléctrico este domingo por la tarde.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario