Inclusión y medio ambiente: se volvieron a reunir Ecosoñarte y el Municipio

El objetivo del programa es conformar una red intrainstitucional a los efectos de articular los proyectos ambientales, logrando que cada institución desarrolle la creatividad, la inclusión social de sus estudiantes, recursos para la sustentabilidad del proyecto y una conexión entre las organizaciones, el gobierno local y la comunidad.

Se realizó este lunes la tercera reunión de la Mesa de Ecosoñarte, de la cual participaron profesionales de la Dirección de Desarrollo Sustentable, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Económico; y representantes de las instituciones adherentes: CORIM, Escuela Especial N° 504, Escuela Especial N° 502 y Helen Keller.

Estas iniciativas tienden a reducir, reciclar y reutilizar residuos sólidos urbanos a los que se les otorga un valor económico.


Durante el encuentro, se proyectaron acciones para generar nuevos puntos de recolección en las localidades. Asimismo se dialogó sobre temáticas de difusión e indicadores del proyecto.


ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Se abordó la participación de las instituciones en el evento del Día Mundial del Ambiente, que se llevará a cabo en nuestro Partido el 6 de junio.


Los referentes que conforman la Mesa de Ecosoñarte se reúnen cada mes, a los fines de plantear acciones para fomentar la difusión del proyecto.


Por otro lado, las autoridades de las instituciones participantes dieron a conocer los indicadores mensuales en donde se especifican la cantidad de residuos recolectados y de dinero recaudado. Tales indicadores permiten ver la evolución del proyecto mes a mes y año a año.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario