Incluir Salud: concejales piden intervención del Intendente

Se trata de un proyecto de Resolución firmado y presentado por los bloques "Olavarría para la Victoria", MILES-FPV, FPV, y FPV -PJ. Este programa, ante su interrupción, perjudica a cerca de 6000 beneficiarios.

Días atrás, el senador provincial del PJ por la Séptima Sección Electoral, Héctor Vítale, presentó en el Senado bonaerense un pedido de informes solicitando respuestas respecto a la suspensión y/o interrupción de las prestaciones médicas del Programa Incluir Salud (Ex PROFE), que se encuentran a cargo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de un proyecto de Resolución firmado y presentado por los bloques "Olavarría para la Victoria", MILES-FPV, FPV, FPV-PJ en el cual se solicita en su articulado lo siguiente:

- Instar al Intendente Municipal, Dr. Ezequiel Galli que intervenga ante las autoridades competentes a fin de lograr solucionar la suspensión y/o interrupción de las prestaciones médicas del Programa Incluir Salud (Ex PROFE) que, en Olavarría, perjudica a alrededor de seis mil beneficiarios

- Solicitar al Intendente Municipal Dr. Ezequiel Galli que, tras tomar contacto con las autoridades competentes, se informe de qué manera se implementará este programa en el futuro a fin de lograr brindar previsibilidad y garantías a los casi seis mil beneficiarios del Programa Incluir Salud.

- Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que competa, informe el impacto que esta suspensión y/o interrupción tiene en el Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura."

El Programa "Incluir Salud" (ex Profe) funciona en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires y en Olavarría la suspensión y/o interrupción de dicho programa perjudica a cerca de 6000 mil beneficiarios.

El programa "Incluir Salud", implementado por el Ministerio de Salud de la Nación, tiene por finalidad, otorgar prestaciones médicas a las personas que perciben prestaciones asistenciales como pensiones graciables, pensiones no contributivas, pensiones por discapacidad y no poseen una obra social o acceso a otras prestaciones de salud. Se trata de las personas menos favorecidas y más necesitadas de la sociedad, que en general se encuentran en situaciones de total carencia de recursos económicos.

Las prestaciones que el programa debería otorgar, si bien no se equiparan a una obra social, cuentan con esta cobertura de salud, que debería incluir todos los servicios detallados en el Plan Médico Obligatorio, PMO. Este programa, pretende asegurar el cumplimiento de políticas de prevención, recuperación de la salud y el ejercicio del derecho de los afiliados a gozar de las prestaciones médicas conforme a lo establecido por el Plan Médico Obligatorio (PMO), para aquellas personas menos favorecidas con graves problemas de salud en la mayoría de los supuestos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario