Incidentes y preocupación vecinal: entregarán petitorio a la Justicia

Un grupo de vecinos autoconvocados de los barrios Hipólito Yrigoyen y PyM plantearon su reclamo debido a reiterados episodios de conflicto con menores. Tras una reunión con autoridades, este jueves se registraron incidentes y hubo tres aprehendidos, dos de ellos menores de edad. "Cuando los llevaron detenidos varios vecinos fuimos a declarar a la Comisaría como hasta las tres de la mañana y ellos a las dos horas como eran menores se fueron" se lamentó el vecino, Rubén Bonifacio.


Vecinos autoconvocados de los barrios PyM e Hipólito Yrigoyen entregarán un petitorio para pedir respuestas a la Justicia a raíz de los reiterados incidentes con menores que desde hace tiempo protagonizan hechos delictivos.

El último miércoles mantuvieron reuniones con autoridades policiales encabezadas por el Jefe Distrital Mario Busto por la problemática de la seguridad.

Ayer jueves hubo nuevos incidentes. Se registró un robo y una agresión a un vecino que derivó en una gresca barrial en calle Rufino Fal y Chiclana, cuando otro grupo de adolescentes intentó desalojar con sus propios medios a los presuntos autores de los ilícitos que se encontraban en una vivienda usurpada.

En el lugar fueron apresados un joven de 20 años, identificado como Jonathan Domínguez y dos menores, uno de 17 y otro de 14 años. Este último incluso intentó agredir con una cuchilla al titular de la Comisaría Segunda, Claudio Ordosgoyty, pero pudo ser reducido, según se informó desde la Policía.

Uno de los vecinos autoconvocados, Rubén Bonifacio, se comunicó con Infoeme y adelantó que el grupo entregará un petitorio a las autoridades judiciales.

"Estamos haciendo un petitorio a la Fiscalía 17 de menores, Mariela Viceconte y a Fiscalía local para que tomen cartas en el asunto. Anoche cuando los llevaron detenidos varios vecinos fuimos a declarar a la Comisaría como hasta las tres de la mañana y ellos a las dos horas como eran menores se fueron" sostuvo.

"Lo que le pedimos a los jueces y fiscales que intervengan porque estos pibes están sueltos y donde se vean con la otra barrita esto va a ser algo sangriento. Esto viene desde hace rato" agregó.

Este jueves la vivienda usurpada fue desalojada pero la preocupación de los vecinos continúa.

Rubén Bonifacio destacó la respuesta policial y centró su reclamo en el accionar de la justicia: "Ya más de lo que hizo la Policía no pueden. Vinieron como cinco veces. Lo detuvieron, recuperaron cosas que habían robado pero llegan hasta Fiscalía y quedan libres" se lamentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme