Incidentes frente a la Catedral de Mar del Plata: peleas y gases

Un grupo de antiabortistas se ubicó en las escalinatas de la iglesia central de Mar del Plata, en contra de la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres. Hubo insultos y agresiones. Infantería tiró gases.


Sentados en la escalinata de la Catedral de Mar del Plata, un grupo de antiabortistas fue allí en contra de la marcha y las consignas que se multiplicaron en la ciudad a lo largo de este fin de semana, durante el Encuentro Nacional de Mujeres. Poco después de las 22 del domingo intervino Infantería y arrojó gases lacrimógenos.

Cuando un grupo de mujeres pasó por el lugar comenzaron los gritos cruzados entre los dos sectores. En la escalera de la Catedral sobresalió el dirigente de ultraderecha, Carlos Pampillón.

De los insultos cruzados pasaron a las agresiones, pese a que estaban separados por las rejas de la catedral. Un grupo de policías intentó separar, pero no tuvo éxito. Dos rejas de la Catedral cayeron al piso y se produjeron incidentes.

Los gases lacrimógenos generaron malestar en los grupos que se encontraban allí y finalmente fueron aprehendidas tres mujeres, que recibieron golpes. Estuvieron esposadas dentro de la Catedral algunas horas y luego fueron trasladadas al Hospital Interzonal de aquella ciudad para determinar la gravedad de las lesiones que sufrieron.

Antes de que comience el Encuentro de Mujeres ya se habían producido ataques a varios de los murales que anticipaban la llegada de miles de mujeres a Mar del Plata. Primero, con pintadas antiabortistas y luego otros escraches con símbolos nazis

Fuente: 0223.com.ar

Notas Relacionadas

Deja tu comentario