Incendio deja cerca de mil hectáreas quemadas en Crotto

Un devastador incendio de campos produjo importantes pérdidas materiales. El siniestro se inició por la falla mecánica de una camioneta naftera que realizaba trabajos rurales. Imágenes

----------------------------------

Tres unidades de bomberos de Tapalqué y siete de Olavarría controlaban después de más de ocho horas un impresionante incendio de pastos naturales en campos de la zona de Crotto.

El incendio lo provocó una camioneta naftera que era utilizada para prestar servicios rurales al sufrir una falla mecánica. Producto del viento el foco ígneo se propagó rápidamente por ese campo y otros linderos volviéndose prácticamente incontrolable, siendo convocados rápidamente los bomberos de Tapalqué quienes concurrieron al lugar pidiendo apoyo al cuartel central de Olavarría, que envió en total siete unidades de apoyo.

El trabajo de los voluntarios recibió también el apoyo de productores agropecuarios que facilitaron tractores y arados para realizar “cortafuegos”.

En la zona estuvo durante toda la jornada Norma Urruty junto a otros productores agropecuarios, empresarios y profesionales vinculados al sector, observando la situación que por momentos se ponía sumamente difícil.

El fuego se pudo controlar con rapidez cuando alcanzó un camino vecinal que naturalmente lo culminó. Por otro lado, existía temor que el fuego pudiera alcanzar el otro lado de la calle y desatar un foco aún mayor.

Las columnas de humo blanco se podían divisar desde la ruta nacional 226, detrás de la Virgen de la Loma. Camiones cisterna y camionetas de la municipalidad Olavarría y de Tapalqué apoyaron tanto el operativo como el abastecimiento de las autobombas.

Un total de 26 hombres del cuartel central de bomberos de nuestra ciudad trabajaron en la extinción como en el enfriamiento de la zona.







Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario