Inauguró el Centro Cultural Eduardo Galeano

En pleno corazón del barrio Villa Aurora se inauguró a través de la Agrupación "A Desalambrar" el nuevo Centro Cultural "EDuardo Galeano" con gran marco de público. Se dictarán distintos talleres gratuitos para toda la comunidad.

El Barrio Villa Aurora a través de la Agrupación "A Desalambrar" a partir del sábado pasado tiene su Centro Cultural.

Se inauguró oficialmente el Centro Cultural "Eduardo Galeano" este sábado en la Escuela Secundaria Nº 13 del barrio Villa Aurora. El evento contó con varios espectáculos entre los que se destacó la presencia de la Murga "arrebatando Lágrimas", la música de "La Vieja Fierrera" y el cierre a puro rap a cargo de Fabricio FJ.

Para dejar plasmado este día tan especial para el barrio y los vecinos, en la entrada de la escuela se pintó un mural con la figura de Eduardo Galeano. Sus creadores fueron Nicolás Pérez, Florencia Desiderio y Matías Giacomino.

El Director de la Escuela tuvo su momento para brindar unas palabras. Mario Fernández, hizo un fuerte hincapié en el sentimiento de pertenencia. Alentó a la comunidad a que se sume a esta nueva iniciativa, que lo consideren propio, que participen y sean parte de este trabajo colectivo.

Se hicieron presentes acompañando esta inauguración organizaciones como ADEPP políticas públicas, UNESO, la Comisión por la Memoria, Centro de Estudiantes de la Escuela Media Nº 7 y personal docente de la Secundaria 13.

TALLERES DEL CENTRO CULTURAL EDUARDO GALEANO

Desde esta semana, el Galeano abrirá a los vecinos y vecinas del barrio Villa Aurora con talleres gratuitos.

  • Lunes 14.30 hs taller de teatro, tallerista Ariel Rodríguez.
  • Martes 14.30 hs taller de tallado, tallerista Juan Gonzalez.
  • Miércoles 18 hs taller de género, tallerista Cecilia Iglesias.
  • Jueves 14.30 hs taller de artes plásticas, talleristas Nicolás Perez y Florencia Desiderio.
  • Sábados 14.30 hs taller de murga, talleristas integrantes de la agrupación A Desalambrar.


ES IMPORTANTE recordar que todos estos talleres se brindan de manera gratuita y a voluntad, es por eso que, desde el Centro Cultural se solicita la ayuda de la comunidad para colaborar con materiales y elementos para los distintos talleres.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario