Inauguraron monumento a “Héroes del Crucero Belgrano”

El emotivo acto se llevó a cabo a principios de la tarde de este viernes en la plaza bautizada con el mismo nombre, ubicada en el barrio Ceco. Lo encabezaron la Asociación Amigos del ARA Crucero Belgrano y el intendente Eseverri. Participaron autoridades civiles, militares y educativas. Galería de imágenes

-------------------

Olavarría ya tiene su monumento en homenaje a los “Héroes del Crucero ARA General Belgrano”. La inauguración se realizó a las 14:30 de este viernes en un emotivo acto en la plaza homónima ubicada entre calle Santa Cruz y 12 Bis del barrio Ceco.

La ceremonia fue organizada por la Asociación Amigos ARA Crucero Belgrano, que impulsó la iniciativa en la Ciudad, en forma conjunta con el Gobierno Municipal, y participaron autoridades civiles, militares, eclesiásticas, educativas y vecinos.



Durante el acto se llevó a cabo la bendición del monumento, se descubrió una placa recordatoria y en la base del mismo se depositó un frasco que contiene los 323 nombres de las víctimas del naufragio. Los discursos estuvieron a cargo del titular de la Asociación Amigos ARA Crucero General Belgrano, quien rememoró con datos históricos la historia del navío y del secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez.

El ARA General Belgrano fue un crucero de la Armada Argentina cuyo hundimiento durante la Guerra de las Malvinas causó la muerte de 323 argentinos, prácticamente la mitad de las bajas que tuvo el país en todo el conflicto, y se convirtió así en el único barco hundido por un submarino nuclear en tiempos de guerra.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme