Inaugura una nueva muestra en La Higuera

Será el próximo sábado y estarán exposición obras de artistas locales. Se trata de "Arcario", una instalación con grabados de estudiantes de Artes Visuales que estará abierta al público hasta el 30 de este mes.

El próximo sábado quedará inaugurada una nueva muestra en La Higuera como inicio de un nuevo ciclo de exposiciones en el espacio que esta casa política y cultural liderada por José González Hueso brinda a artistas locales.

Se trata de "Arcario", una instalación con grabados de estudiantes de Artes Visuales que estará abierta al público hasta el 30 de este mes. En noviembre, Beba Guitarte expondrá la serie "Estampas de Olavarría". La cita es a las 18 en 25 de mayo 2729.

"Arcario" es una muestra que surge del entusiasmo de los estudiantes de primer año del Profesorado en Artes Visuales a partir de una propuesta de las docentes de la cátedra de Grabado y Arte Impreso I.

"Luego de su primer acercamiento a la técnica de la xilografía, las docentes les propusimos la realización de una obra personal en la que, a partir de la estampa xilográfica, pudieran trascender el soporte bidimensional al que históricamente ha estado supeditada la técnica. El propósito fue poner a los estudiantes frente a la problemática del lugar del grabado en el marco del arte contemporáneo desde la experimentación con el lenguaje los materiales, técnicas y procedimientos" describió Celia Némoz, responsable junto a Luciana Navarro de la cátedra.

De la exposición participan Florencia Abrahan, Sofia Calatayud, Rosana Cardona, Camila Castro, Giselle Ceniceros, Mónica Debernardi, Aldo Delaude Porte, Agostina Ervitti, Alejandra Espinosa, Kevin Franco, Renata Iribarren, Sofía Izquierdo Rincón, Luciana López, Mercedes López, Claudia Machado, Florencia Precci, Cecilia Rivas, Aldana Rodríguez, Clara Roth, Alejandra Sánchez, Braian Scoles, Claudia Vallejo, María Emilia Venzi, Alejandra Victorero, Natalia Videla, Selene Viola y Gastón Pintos.

Además, el primero de noviembre se inaugurará Estampas de Olavarría, una colección de postales de 1900 intervenidas por Beba Guitarte. A fin de mes, el Jardín 919 presentará un proyecto institucional sobre artistas latinoamericanos y en diciembre se podrá apreciar la obra de Flavio Linares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario