Inaugura la sala de musicoterapia del Jardín "Papa Francisco"

Será el próximo 8 de Septiembre, y llevará en homenaje el nombre de Gustavo Cerati. Además estarán presentes artistas locales que son padres de niños y niñas que concurren al maternal, Leo García y Manuel Wirtz. Además, se colocará una obra intervenida por la comunidad educativa de la institución y bendecida por el Papa Francisco.

Durante la mañana de este martes, el Intendente Municipal José Eseverri confirmó que el próximo 8 de septiembre a las 15:30 horas quedará inaugurada la sala de Estimulación Temprana a través de la Musicoterapia llamada "gustavo Cerati" en homenaje al músico que falleció hace casi un año.

Esta inauguración "se vincula a una serie de actividades que venimos realizando desde que se inauguró el Jardín Maternal "Papa Francisco" hace ya un año y medio, y que tiene que ver con una política general que tenemos en nuestros jardines maternales" comenzó explicando Eseverri.

Sobre la sala en sí, dijo que "se viene a agregar como un servicio más dentro de ese programa que el Municipio tiene destinado a la primera infancia".

Resaltó el trabajo sobre la primera infancia como uno de los objetivos de su gestión. Resaltó el trabajo sobre la primera infancia como uno de los objetivos de su gestión. El jefe comunal afirmó que "tiene que ver primero con el cuidado de las madres embarazadas y luego de la vida de los chicos que nacen y tiene un desarrollo a partir de políticas públicas que realiza el Municipio de Olavarría, que se ha ido fortaleciendo en los últimos años, vinculadas a la mejor crianza de los chicos".

Se adelantó además que de dicha inauguración participarán Manuel Wirzt y Leo García, quienes según el Intendente están vinculados a la historia de Cerati. Asimismo también participarán artistas locales (que son padres de algunos de los niños y niñas que concurren al Jardín), como así también, se colocará una obra intervenida por la comunidad educativa del Jardín y que días pasadas fue bendecida por el Papa Francisco.

Finalmente, Dolores Muro -Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia- contó detalles del trabajo y dijo que "se va a trabajar con los nenitos de 2 años y los deambuladotes, en ambos turnos y con los lactantes de manera más reducida", además profundizó "es una herramienta más que se suma a los jardines maternales. Hoy ya arrancó la docente que estará a cargo de este estímulo que es sumar la música y las canciones y la expresión corporal, a todo lo que es el desarrollo de los chicos. Y algo que es sumamente importante para nosotros, que es incorporar una mejor herramienta para la transición del maternal al jardin de infantes y posteriormente la primaria".


Queda invitada de esta manera la comunidad en general a participar de la inauguración de la sala en homenaje a Gustavo Cerati.









Dolores muro -

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario