Inaugura la muestra “Yo estoy en el Museo”

Se exhibirá desde el jueves en el Museo Municipal de la localidad en el marco del 128 aniversario.

------------------------------

Este jueves 15 a las 20 horas, quedará inaugurada la muestra “Yo estoy en el Museo”, en el Museo Municipal de la localidad

Esta propuesta consiste en una muestra de fotos de los vecinos de Hinojo, de todos los tiempos.

La muestra se realiza en el marco de los festejos por el 128 aniversario de Hinojo, que fue fundado el 15 de enero de 1887, por Angel Bardi y David Spinetto.

Se ha realizado un trabajo de investigación de las fotografías que fueron donando los vecinos al Museo, en la que se ha tomado a Susan Sontang como referente para analizar esas imágenes: "Las fotografías se adhieren en álbumes, se enmarcan y se ponen sobre mesas, se clavan en paredes, se proyectan como diapositivas. Los diarios y revistas las destacan; los policías las catalogan; los museos las exhiben; las editoriales las compilan. Envejecen, atacadas por las consabidas dolencias de los objetos de papel; desaparecen; se hacen valiosas, y se compran y venden; se reproducen”.

Mediante las fotografías cada familia construye una crónica-retrato de sí misma. Un estuche de imágenes portátiles que rinde testimonio de la firmeza de sus lazos. Así podrá hacerse un recorrido por las instalaciones que fueron recientemente cedidas por Ferrosur, interviniendo las fotografías, para reconocer a aquellos que están en cada una de las imágenes.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario