Impulsan la “contravención” contra los daños por pintadas

El Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, informó que buscará que se incorpore a la Ordenanza sobre faltas y contravenciones municipales aquellas “conductas ilícitas” referentes a “pintadas sobre propiedades públicas o privadas que generen daños”. Además propone utilizar la figura de “probation” como alternativa para que el Juzgado de Faltas pueda aplicar penas. La sede del HCD sufrió daños en su fachada por pintadas y daños en luminarias.

--------------------------

El presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, informó que buscará incorporar la figura de “daño a la propiedad” a la ordenanza sobre faltas y contravenciones municipales, a raíz de los recurrentes deterioros de las fachadas de edificios públicos y privados de la Ciudad por pintadas y actos de vandalismo.


Así lo informó mediante una nota de prensa, tras detallar los arreglos que debieron realizarse en la fachada del Concejo Deliberante a raíz de pintadas con aerosol y otros daños en vidrios y luminarias exteriores del edificio ubicado en Alsina y General Paz.

Las reformas representaron una inversión de diez mil trescientos pesos y los trabajos estuvieron a cargo de la Cooperativa Hipólito Yrigoyen que, durante una semana, trabajó para volver a poner en condiciones la fachada del edificio.

En este contexto, Rodríguez señaló que buscará impulsar “la incorporación a la Ordenanza 195/84 sobre faltas y contravenciones municipales del Partido de Olavarría, de las conductas ilícitas referentes a pintadas sobre propiedades públicas o privadas que generen daños en las mismas con sus consecuentes gastos de reparación”.

Asimismo intentará introducir a la citada Ordenanza la figura de “probation” como alternativa para que el Juzgado de Faltas pueda aplicar como pena.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante explicó que la medida “está originada en la creciente ola de pintadas a frentes de propiedades privadas y públicas de las que fueron objeto muchos vecinos de Olavarría, que fueron recibidos por la Presidencia del Cuerpo Legislativo para plantear la situación y el deterioro que esto implica para sus frentes, además del gasto que conlleva su limpieza y remodelación”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario