Impuesto a las naftas: puja entre Municipio y estaciones

Varios de los estacioneros presentaron notas particulares al Municipio donde sostienen que no están autorizados por las centrales a cobrar la tasa a nivel local. Pero para el Ejecutivo no hay hasta el momento ningún impedimento para que no se efectúe el cobro. Mientras tanto la tasa se cobra transitoriamente con el impuesto municipal. No se descarta que el conflicto derive en alguna presentación judicial.

--------------------------------

La sanción de un impuesto a las naftas en concepto de tasa de seguridad vial aprobada en el Concejo Deliberante por iniciativa del oficialismo abrió una disputa entre el Municipio y las estaciones se servicios locales que hasta el momento no han implementado el cobro del nuevo tributo.

En los últimos días, varios de los empresarios del sector presentaron notas particulares al Estado Municipal donde señalan que no están autorizadas a poder cobrar la nueva tasa por parte sus centrales.

Sin embargo, fuentes oficiales señalaron que hasta el momento no hay impedimento para que no se efectúe el cobro (al no haber presentaciones judiciales), aunque los estacioneros indican que no fueron notificados.

Mientras tanto, la tasa destinada a seguridad rige transitoriamente en el impuesto municipal, por una suma de 20 pesos que comenzó a llegar con las boletas de febrero.

Consultado sobre el tema, uno de los estacioneros Alberto Abrigo (YPF) indicó que presentó una nota al Municipio en donde sostiene que “no puede cambiar el precio” de los combustibles en la medida que YPF central no autorice la suba.

“El sistema operativo de red no permite tocar los precios. Nosotros nos enteramos por sistema, es una red. Los cambian en la central informática de YPF. En la medida que YPF no cambie los precios no puedo cobrarlo” explicó.

En este sentido, dijo que comunicó la novedad de la creación de la tasa a la compañía “y no recibí ninguna respuesta. Por eso hice una nota informando eso” sostuvo.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario