Impuesto extra en Inmobiliario para gastos de Seguridad

Será una tasa adicional del 18 por ciento y estará incluida en el proyecto de presupuesto 2014 que el gobernador Daniel Scioli enviará a la Legislatura. Fue propuesta por el ministro Alejandro Granados para destinar fondos a la prevención. No habrá subas en las valuaciones como se especulaba.

--------------------------

El gobierno de Daniel Scioli incorporará una “contribución especial” para gastos de Seguridad equivalente al 18% promedio del monto que cada contribuyente bonaerense paga por el Inmobiliario.

La nueva tasa está incluida en el proyecto de presupuesto 2014 que el Ejecutivo enviará a la Legislatura el próximo lunes.

La contribución se cobrará tanto sobre el Inmobiliario Urbano y Baldío como Rural, en la misma proporción del 18% promedio, y lo que se recaude por ese concepto se destinará íntegramente al área de Seguridad.

Esta iniciativa habría sido propuesta por el ministro de esa cartera, Alejandro Granados, en base a lo que ya tuvo como experiencia cuando se desempeñaba en la intendencia de Ezeiza respecto del agregado de un ítem especial destinado para cubrir ese presupuesto extra, tal como hicieron también otros intendentes.

Para la aplicación de este nuevo impuesto, se estudian modificaciones sobre el artículo de la ley impositiva que establece una base imponible para la determinación del impuesto inmobiliario correspondiente a la planta urbana edificada, que hoy se ubica en el 0,85 por ciento sobre la valuación fiscal.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario