Importante paro docente dejará sin clases a millones de alumnos este jueves

Así lo confirmó el Frente Gremial durante la tarde de este martes. La medida de fuerza afectará a escuelas públicas y privadas.

Este martes por la tarde, el Frente Gremial anunció un importante paro en la provincia de Buenos Aires. La medida afectará a instituciones educativas de nivel público y privado.


En un comunicado, el frente docente reflejó los motivos por el cual llegarán a esta medida durante el próximo jueves 10 de noviembre:

Se cierra al diálogo incumpliendo el Acuerdo Paritario, que estableció una cláusula de reajuste salarial de acuerdo al costo de vida, teniendo como consecuencia que la pérdida del poder adquisitivo proyectada es superior al 10%.

Persisten las irregularidades en el cobro de los salarios.

No convoca a la comisión Técnica de Salud Laboral. No se cumple el Acuerdo Paritario que indica la realización de los exámenes médicos preocupacionales y periódicos.

No convoca a la Comisión Técnica de Condiciones Laborales, dejando congelada y sin ejecución la licencia por violencia de género, entre otros temas.

No se garantiza la cobertura total de cargos: Preceptores, Equipos de Orientación Escolar, Bibliotecarios, Directores, Vicedirectores, Maestros y Profesores. No se garantizan las condiciones dignas de enseñar y aprender por la desinversión en infraestructura.

El Presupuesto en la provincia de Buenos Aires se reducirá en un 3% ($16.533.000.000) que equivale, entre otras cosas, a la construcción de 1764 Jardines de Infantes y 998 Escuelas Secundarias.

Se redujeron y congelaron los cupos, siendo además insuficientes las partidas para los Comedores Escolares (SAE) dada la subejecución del Presupuesto Educativo 2016. En la provincia de Buenos Aires se destinan $12 para la dieta alimentaria por alumno y en CABA se destinan más de $40.

La subejecución del Presupuesto significa la disminución en las partidas destinadas a Programas Socioeducativos, fortalecimiento de Proyectos Escolares, Infraestructura y Mobiliario.

No se garantiza la continuidad del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP), establecido por Acuerdo Paritario Nacional.

Se avanza desde los despachos oficiales con resoluciones y decretos, desconociendo lo que sucede en la Escuela, Acuerdos Paritarios, Reglamento General de Escuelas y Estatuto Docente.

Ante esto, el Gobierno Provincial que dice apostar al diálogo y al consenso, decide realizar exposiciones mediáticas que distorsionan la realidad, dándoles la espalda a los Docentes Bonaerenses, una vez más demostrando su decisión política de no escuchar ni garantizar la resolución de los reclamos planteados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario