Importante marco por el “día de los caídos en Motocicletas”

Este sábado con la presencia de motociclistas de diferentes puntos de la provincia y el país, más familiares de personas fallecidas en siniestros viales con motocicletas y con secuelas físicas participaron del acto del recientemente creado “día de los caídos en motocicletas.”

-------------------------
Fotos: Ale Casamayou / infoeme

En la tarde de este sábado se realizó en el paseo Jesús Mendía, el acto por el “día de los caídos en motocicletas”, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza 3702/14. Es la primera vez que se conmemora tras la votación del Concejo Deliberante de Olavarría que lo instauró.

El encuentro se dí en el Paseo Jesús Mendía, tras la lectura de la Ordenanza que instituyó a partir del corriente año en el ámbito del partido de Olavarría, el día 16 de agosto como "Día de los caídos en Motocicletas", proyecto iniciado por la Presidencia del Concejo Deliberante, a cargo de Eduardo Rodriguez.

Cabe recordar que la presentación había sido realizada por Germán Block, hermano de Guillermo Federico Block, fallecido en un accidente de tránsito en moto en el año 2013.

Posteriormente fue promovida en el Concejo Deliberante por su presidente Eduardo Rodríguez y promulgada la Ordenanza por el Intendente Municipal, José Eseverri. La iniciativa planteó la necesidad de recordar y generar conciencia en la sociedad sobre la seguridad vial y en particular la seguridad en motovehículos.

Germán Block es además uno de los principales impulsores de la conmemoración donde se les realizó un homenaje a los caídos en accidentes de dichas características, llegaron a nuestra ciudad un importante numero de moteros del diferentes puntos de la provincia y el pais.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario