"Imágenes de Imaginar": fotografía y poesía que sólo se puede sentir

En el marco del 25º aniversario de la Escuela 505 "Eusebio Bouciguez", el Salón Rivadavia alberga la muestra realizada por artistas brasileños y que busca mostrar el proyecto no sólo para las personas ciegas, sino también a aquellos que son capaces de ver pero no ven, y en especial a aquellos que estén interesados para ver lo invisible.

Este lunes por la tarde quedó inaugurada en el Salón Rivadavia la muestra de fotografías y poesía "Imágenes de Imaginar", que tiene como objetivo presentarse de modo inclusivo, permitiendo que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar y reflexionar sobre las posibilidades fotográficas y poéticas de la vida cotidiana. Así es como fueron creados textos que acompañan la exposición, y fueron impresos en portugués, inglés, español y el idioma del sistema Braille.

La muestra busca avanzar un paso más en el camino de la integración y la inclusión, y se enmarca en el aniversario número 25 de la Escuela 505 "Eusebio Bouciguez". Es novedosa en Olavarría y se puede disfrutar con entrada libre y gratuita gracias a las gestiones de Marisa Filippin y Delia Bouciguez para traerla a la ciudad.

Fotografiaparaciegos5

"Imágenes de Imaginar" es una exposición foto poética que es realizada por artistas brasileños que son biólogos y forman parte del Ministerio de Medioambiente de Brasil. Fernando Tatagiba es el fotógrafo, mientras que Larissa Malty es la escritora.

La obra a Olavarría es traída por la productora audiovisual Marcia Calazans, quien estuvo presente en el acto de apertura y destacó que su "interés de traer este proyecto a Argentina fue porque primero no vi nada hecho o algo similar, pero porque es la primera vez que tenemos un proyecto en el que buscamos la unión y que todos podamos comprender".

"Cada fotografía tiene una poesía, porque la idea de Imágenes de Imaginar es justamente eso, que nosotros podamos a través de nuestra visión alcanzar algo imaginable, que no se puede tocar, solo se puede sentir, entonces a través de la poesía que no se entiende sino con el corazón, llegar a esa unión de lenguaje", manifestó Calazans.


Fotografiaparaciegos6

Indicó que hasta el próximo miércoles 18 se podrá disfrutar de 23 fotografías expuestas con poesía y braille y que "la poesía nos hace viajar un poquito y el braille nos hace comprender otra mirada, otra forma de ver la fotografía".

Fotografiaparaciegos4

La muestra se podrá apreciar en el horario de 10.00 a 19.00 en el Salón Rivadavia. Son fotos de un cotidiano urbano inquietante cristalizaron imágenes de un tiempo/espacio que claman para ser observados, pero que, por diversas razones, se vuelven invisibles a simple vista. Momentos revelados, pero detrás de estos momentos historias enteras por revelar. Movimientos registrados, pero detrás de estos movimientos, gestos completamente sugeridos. Fragmentos que mantienen a sí mismo una vida, como la semilla, que en su mínima existencia contiene árboles y bosques. Retratos que sugieren reflexión. Reflejos que se despliegan.



Fotografiaparaciegos1

Fotografiaparaciegos

Fotografiaparaciegos7



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme