Ignacio y Estela serán recibidos por el Papa Francisco

El Sumo Pontífice los invitó para realizar una visita al Vaticano, que será a mediados de octubre. También viajarán juntos a Ecuador, donde se entrevistarán con el presidente Rafael Correa. La novedad fue confirmada por “Kibo” Carlotto, tío de Ignacio e hijo de Estela.

---------------------------

Ignacio Guido y su abuela, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, viajarán a Ecuador a mediados de octubre, donde se entrevistarán con el presidente Rafael Correa, y también visitarán el Vaticano, donde serán recibidos por el papa Francisco.

Además, Carlotto, quien actualmente se encuentra en la ciudad de Ginebra, Suiza, donde participa de la Asamblea General de las Naciones Unidas, viajará a la capital uruguaya de Montevideo, donde será distinguida como la primera ciudadana ilustre de América Latina, por su lucha por los derechos humanos.

La distinción será otorgada por la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), que tiene sede en ese país, tras la propuesta del representante argentino y embajador en el Mercosur, Juan Manuel Abal Medina.

En tanto, la visita al Papa en el Vaticano fue confirmada por el hijo de la presidenta de Abuelas y secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Guido “Kibo” Carlotto: “Ahora vamos a hacer un viaje juntos, el Papa nos ha invitado y nos va a recibir a mamá, a Guido, y a todos los primos y tíos”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario