Hugo Rotella fue condenado a 16 años de prisión por estafa

El Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes encontró al olavarriense culpable organizar y ser el autor material de la megaestafa de la financiera Boston Continental. La fiscalía había pedido 50 años. Otros integrantes de la banda fueron condenados a penas más bajas mientras que tres personas fueron absueltas. La megaestafa asciende a casi 10 millones de pesos que deberán ser resarcidos a los damnificados.

---------------

El olavarriense Hugo Román Rotella fue condenado a 16 años de prisión por su responsabilidad en la megaestafa de la financiera Boston Continental en Corrientes.

Rotella recibió la pena de 16 años de prisión por asociación ilícita en carácter de organizador como autor material y penalmente responsable en concurso real con en el delito de estafa con la modalidad del delito continuado.

La fiscalía había pedido 50 años para el olavarriense. Además, el Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes condenó a Marcelo Melgarejo a 16 años de prisión por asociación ilícita como co-autor materialmente responsable, a María Del Carmen Montiel a 4 años de prisión y a Paula Breard de Melgarejo a la pena de 2 años de prisión en suspenso. En tanto que Rubén Yipe Piattoni, Juan Aurelio Gómez y de Manuel Benito “Paki” Romero fueron absueltos de culpa y cargo.

Por último, se ordenó hacer lugar a las acciones civiles resarcitorias hasta cubrir la suma de $ 9.647.443,92 más los intereses de la tasa pasiva que publica el BCRA que se devengarán desde el 28-12-2007 hasta la fecha del pago por parte de los condenados.

La lectura de los fundamentos será el 23 de mayo.

Fuente: Radio Sudamericana

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario