Hugo Alves regresa a Loma Negra

Será presentado en sociedad este viernes a las 20hs en la sede del club. Allí se dará a conocer, también, el proyecto Celeste para el 2014 con Hernán Mendía como coordinador general.


------------

Loma Negra presentará su nuevo proyecto del departamento de fútbol este viernes a las 20 hs. en su sede social.

Durante la presentación se dará a conocer la propuesta dirigencial y profesional que desarrollarán en el próximo año, además de detallar aspectos del proyecto integral en lo que se refiere a apoyo dirigencial, recursos económicos y obras a poner en marcha.

A cargo de la Coordinador General estará Hernán Mendía y como entrenador de los planteles superiores, el ex jugador de la entidad, Hugo César Alves. En la presentación, conocerá la conformación total del cuerpo técnico de cada categoría, desde Infantiles a Primera.

El regreso esperado

Hugo César Alves nació el 11 de noviembre de 1959 en Olavarría. Desde muy chico, recorrió varios kilómetros desde la casa familiar en Calera Feitis, junto a su hermano y amigos, para llegar a este club y ponerse la Celeste.

El flamante entrenador fue campeón con Loma Negra con apenas 14 años en 1975. Luego de partir de Olavarría a los 16 años, recaló en Boca Juniors, donde permaneció 7 años (1977 hasta 1984) y consiguió el Metropolitano ·81, jugando más de 100 partidos, en Argentina y diversos países del mundo.

Además, en 1979 fue campeón juvenil Sub 20 con la Selección Argentina, compartiendo el equipo con el mismísimo Diego Armando Maradona como estandarte.

Su próximo destino fue Deportivo Español, donde estuvo una sola temporada (85/86). La siguiente se dividió en dos clubes: Guaraní Antonio Franco de Misiones y Defensa y Justicia. Después de 10 años fuera de Olavarría, volvió para jugar un año en Ferro. Aunque luego, emigró a San Pedro para jugar en Banfield en 1988. Ya finalizando su carrera, los últimos destinos fueron el Deportivo Laferrere del ascenso Metropolitano y Chacarita Juniors, donde se retiró en 1992.

Como entrenador, fue ayudante de campo del actual entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, durante 9 años, trabajando en Talleres de Córdoba, San Martín de Tucumán, Colón de Santa Fé, Quilmes e Independiente. También fue ayudante una temporada en México, cuando Oscar Ruggeri era el técnico del América.

La primera vez que tuvo el papel protagónico detrás de la línea de cal fue en Perú, cuando el "Tigre" Gareca era el técnico del primer equipo de Universitario, Hugo Alves lo era en el de la filial, en segunda división. También en el exterior y en otro continente, siguió en África, más precisamente en Túnez, junto a Miguel Gamondi.

Para volver al país, su próximo destino fue Mar del Plata, donde trabajó 3 años en San Lorenzo de esa ciudad. Olavarría fue lugar de trabajo de Alves cuando Estudiantes adquirió sus servicios para ser el técnico de la Primera local y 6ta. Gritó campeón en el torneo local 2011, dándole el pase al Torneo de Interior 2012. Luego Racing le dio la oportunidad de ser el técnico de la Primera local (donde consiguió un título), junto a la 6ta y 7ma de inferiores y fue interino en Argentino A, cuando Racing visitó a Douglas Haig.

La última escala fue Ferro de nuestra ciudad, para dirigir el Argentino B en 2012, siendo el reemplazo de Edgardo Malvestiti. Tras una irregular campaña, terminó la temporada de Ferro manteniendo la categoría. Esta es la trayectoria de Hugo Alves, un hijo pródigo que vuelve a su casa: Loma Negra.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario