Huella Pampa anunció su gira por Europa

El grupo instrumental participará de festivales en Suiza, Austria e Italia. Este martes realizaron el anuncio en conferencia de prensa junto al intendente Ezequiel Galli.


El grupo instrumental Huella Pampa realizará este mes de agosto una gira por diferentes festivales en Europa.


El anuncio del viaje que los llevará por Suiza, Austria e Italia se hizo este martes en conferencia de prensa junto al intendente Ezequiel Galli.


Fue el propio jefe comunal el encargado de presentar el anuncio y les deseó "éxitos en esta gira que van a realizar, representándonos con nuestra música en otros países".


José Luis Belsito, percusionista de Huella Pampa, manifestó su deseo de "pronta recuperación" de Eduardo "Nacho" Amadeo, quien no formará parte de la gira por atravesar problemas de salud.


Tenemos la suerte de representar al país y a Olavarría, como lo hemos hecho en otras oportunidades.


Por otro lado, Esteban Delapenna destacó que "son festivales que van más allá de la música, son intercambios culturales".


Detalló que las presentaciones comenzarán el 12 de este mes en Austria. Luego llegará el turno de Friburgo, Suiza, y por último en Gorizia, Italia: "Somos parte de una delegación argentina. Vamos con un show junto a un ballet de la provincia de Santa Fe, con cuadros musicales de diferentes regiones del país".


En esta gira, los Huella Pampa estarán acompañados por el cantante local "Pancho" Fuentes y el violinista Raúl Minning.


El guitarrista Marcelo Merlos agradeció la colaboración del Municipio y destacó el intercambio cultural que se produce en estos festivales que congregan delegaciones de distintas partes del mundo.


También Gonzalo Belsito remarcó que "nos ha ido bien en los viajes anteriores, por eso nos vuelven a convocar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario