Hubo un simulacro de accidente entre un tren y camión

El ejercicio simulaba una colisión entre una formación de cargas y un camión de combustibles en el paso a nivel sobre calle San Martín, a la altura de Saavedra. Fue organizado por Ferrosur y Logística Zona 3 y contó con la participación de bomberos voluntarios personal del Hospital, Defensa Civil, Policía, Cipet entre otros.Galería de imágenes.

---------------------------------------

Ante un buen marco de público, se llevó a cabo este martes un simulacro de accidente entre un tren de cargas y camión cisterna, en el paso a nivel sobre calle San Martín, a la altura de Saavedra.

El ejercicio de simulación organizado por Ferrosur y la firma Logística Zona 3 S.A comenzó alrededor de las 10:00 y se extendió por casi una hora.

La actividad fue coordinada por la Dirección Municipal de Defensa Civil e incluyó la participación de personal de las empresas organizadoras, bomberos voluntarios, profesionales del Hospital Municipal, Defensa Civil, Policía, Cipet, entre otros.



Durante el simulacro se detectaron algunos errores de coordinación, el personal del Hospital fue informado tarde del siniestro. Este aspecto junto a otras dimensiones del trabajo fueron sometidos a un análisis crítico de las buenas prácticas y oportunidades de mejoras.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario