Hubo un alto acatamiento al paro docente en nuestra ciudad

Así lo confirmaron desde el Frente Gremial. Aseguran que el porcentaje es elevado en toda la provincia. Vidal comunicó que se le descontará el día a los docentes.

Este jueves, tal como se había anticipado, se llevó adelante un paro docente por 24 horas en toda la provincia de Buenos Aires, convocado por el Frente Gremial.


Desde los distintos gremios indicaron a Infoeme que el porcentaje de acatamiento a la medida de fuerza fue alto en nuestra ciudad -un 80% en turno mañana y un 90% en turno tarde- como así también en el resto del territorio bonaerense.


En las últimas horas, la gobernadora María Eugenia Vidal, aseguró no estar de acuerdo con la medida y además declaró que se les descontará el día a los maestros que hoy no fueron a trabajar.


Millones de alumnos se vieron afectados en toda la provincia de Buenos Aires, al tiempo que los docentes reclaman la reapertura de paritarias, la normalización en el pago de los salarios, el no descuento del impuesto a las ganancias, falta de infraestructura escolar, entre otros.


A esta jornada adhirieron ATE y Udocba, que en el día de ayer también convocó a sus trabajadores a formar parte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario