Hospital Municipal: Carga de baterías de celulares a través de energía solar

Coopelectric colocó un cargador de batería de celulares que funciona a través de energía solar, en el marco de una política de promoción y difusión de energías renovables.

En el marco de una política de promoción y difusión de energías renovables, Coopelectric colocó en el Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura", un cargador de celulares que funciona a través de la energía solar.

Este dispositivo fue instalado en un patio interno de la institución, ubicado entre el sector de maternidad y cuidados intensivos, permitiendo que los pacientes que aguardan ser atendidos, los familiares de los pacientes y los profesionales de la salud puedan cargar la batería de su celular

El novedoso equipamiento forma parte de los bienes adquiridos por el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires, los cuales fueron destinados a diferentes distribuidoras y cooperativas en el marco del programa de eficiencia energética que es dirigido y regulado por la Secretaria de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto del sistema de carga de celulares para la vía pública se denomina CarGou! y fue desarrollado por el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida.


cargador

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario