Hortensia Ardura, la otra abuela de Ignacio Hurban

La abuela paterna del músico tiene 90 años y vive en la localidad santacruceña Caleta Olivia. Es la mamá de Walmis Oscar Montoya, la pareja de Laura Carlotto, desaparecido en noviembre de 1978. La mujer confesó que recibió la noticia con “una alegría inmensa y un llanto incontenible”.

----------

La recuperación de Guido Montoya Carlotto en la confirmación de que el músico olavarriense Ignacio Hurban es nieto de la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, continúa con repercusiones luego de la gran noticia, de impacto nacional.

Hortensia Ardura, abuela paterna del nieto restituido de Estela de Carlotto destacó en diálogo con Guetap (programa que conduce Reynaldo Sietecase en Vorterix), que la recuperación de Guido “es una reparación para la Argentina” y “un derecho propio después de tantos años de sufrimiento”.

Según relató, su hijo recibió ayer la llamada de la titular de la Conadi, Claudia Carlotto, quien le confirmó que el nieto restituido número 114 era efectivamente hijo de Walmis Oscar, desaparecido en noviembre de 1978.

Hortensia confesó que recibió la noticia con “una alegría inmensa y un llanto incontenible” y que “no la esperaba” aunque sabía que su nieto existía. “No veo la hora de conocerlo, de tenerlo cerca, de abrazarlo y de saber que es mi nieto, es lo más querido, aunque sé que le va llevar tiempo recomponer su historia”, reconoció Hortensia. Su hijo nació en la localidad de Cañadón Seco, provincia de Santa Cruz, donde era conocido con el apodo de “Puñito”.

La abuela paterna de Guido contó que tiene 90 años, un hijo llamado Jorge, dos nietas, un bisnieto y que vive en la localidad santacruceña de Caleta Olivia.

Fue maestra al igual que la abuela materna de Guido, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, con quien -dijo- aún no se comunicó. “Toda la familia está enloquecida con la llegada de este nieto, sé que algún día nos vamos a encontrar porque él va a querer conocer la historia de su padre”, afirmó.

Fuente: Los Andes
Foto: Diario El Patagónico

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario