Horacio Anselmi llega a Olavarría con una visita de lujo: Federico Delbonis

La disertación será el próximo miércoles. El director deportivo de Boca Juniors brindará una charla que comenzará en el CEMO y terminará en el campo de deportes “La Pedrera”. El organizador, Enzo Jarrie, comunicó que “hay un 99% que venga Del Bonis (55 en el ranking de ATP)”.


---------

Una de las personas más reconocidas en el ambiente deportivo profesional es Horacio Anselmi. Hombre de perfil bajo pero con una trayectoria impecable y, el miércoles venidero, llegará a Olavarría para dar una capacitación.

Y es más que probable, casi un hecho, que “hay un 99% para que esté presente Federico Delbonis (55 en el ranking de ATP)”, contó el organizador Enzo Jarrie.

Luego agregó, “tenemos muchas expectativas con la llegada de Horacio Anselmi. Ya contamos más de 50 personas más las personas invitadas que en su mayoría nos confirmó que estarán en la disertación”.

“Convocamos a mucha gente como los dirigentes de la ABO, de la Liga de Fútbol, Dirección de Deportes, Instituto de Educación Física… La idea es llamar a gente de todas las disciplinas”, señaló.

La jornada comenzará por la mañana, desde las 9hs, en el CEMO con la teoría y Anselmi hablará de los principales aspectos de la preparación física. Todos podrán preguntar y la idea “es que sea general y que cada profe se lleve herramientas útiles para aplicar en los entrenamientos”, dijo Jarrie.

Luego, al mediodía, se dará una conferencia de prensa a los periodistas y se presentará el proyecto a nivel nación para los primeros juegos olímpicos juniors para menores de 18 años. “Horacio, como presidente del Ente Nacional de Alto Rendimiento, quiere ganarlos y por eso buscará en cada Ciudad cada profe arme un centro de reclutamiento con chicos de 12 o 13 años para que lleguen, dentro de unos años, con la edad justa”, expresó el organizador.

Luego, por la tarde a eso de las 14.30hs, la actividad se trasladará al campo de deportes “La Pedrera” hasta las 20hs. Allí se entregarán, una vez finalizada la capacitación, los correspondientes certificados.

En el final Jarrie dejó un dato muy importante de cara al futuro: “si tenemos una buena convocatoria, intentaremos que el año próximo llegue todo el grupo de trabajo de Anselmi con kinesiólogo, nutricionistas…”



Trayectoria

Anselmi inició su actividad profesional como Entrenador en el Levantamiento Olímpico de Pesas. Su revolucionaria visión acerca de la Preparación Física del Deporte de Alto Rendimiento, lo ha convertido en referente y modelo a seguir para cientos de entrenadores, profesores y atletas de las más variadas disciplinas deportivas.

Es uno de los más reconocidos docentes en su especialidad, requerido en su opinión por parte de la mayoría de las instituciones y clubes argentinos y latinoamericanos. Su método de preparación física, tanto individual como colectiva, es aplicado exitosamente en todo el mundo.

Los tenistas Juan Martín del Potro, Marcos Baghdatis, Federico Delbonis, Stefano Trevaglia, Gianluigi Quinzi, David Nalbandian, Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Nicolás Massú, Mariano Zabaleta, Marat Safin, Marcelo Ríos, Marcel Felder, Horacio Zeballos, Carlos Berlocq y el equipo nacional de la República Popular China fueron algunos de los que trabajaron junto a él.

Pero como si fuera poco, en su CV también se destaca por ser el Director Deportivo de Boca Juniors, docente de los cursos de Medicina Deportiva y la Actividad Física en la Fundación Favaloro, Universidad del Salvados y del Instituto Argentino del Deporte.

Entrenó a atletas de élite de todos los deportes de combate como: Daniela Krukover y Carolina Mariani (campeona y subcampeona mundial de judo), Justo Gómez (campeón mundial de karate tradicional), Marcelo Domínguez (ex campeón mundial de boxeo), Jorge “Acero” Cali (campeón mundial de kick boxing).

Asimismo, fue medalla de oro en el Panamericano como entrenador de la selección argentina de pesas y asesor de las selecciones argentinas de taekwondo y lucha.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario