Homenajean una participación internacional de los Emiliozzi

En el Museo se armó un espacio dedicado a la prueba “Dos Océanos”, que ganaron los hermanos Emiliozzi en 1965. Por sus similitudes, también se exhibe una moto que finalizó el recorrido del Rally Dakar.


-----------------

En el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi” se ha armado un espacio dedicado al Gran Premio Internacional “Dos Océanos”, una gran prueba que corrieron “los Gringos” en 1965, en concordancia con el inicio del Rally Dakar.



Este 4 de enero se inicia el rally raid más importante del mundo, y esta competencia tiene características similares con una prueba ganada en el año 1965 por los Hermanos Emiliozzi: el Gran Premio Internacional “Dos Océanos”.

Así es como, el Museo Municipal “Hnos Emiliozzi” a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural ha preparado un espacio especial dedicado a esta gran prueba que corrieron los Gringos de Olavarría, en concordancia con el inicio del Rally Dakar el 4 d enero.





Este sector recuerda a estas dos pruebas: el Rally Dakar y el Gran Premio Internacional Dos Océanos, en el que se exhibe una moto que corrió y finalizó el recorrido del Rally Dakar, la vestimenta que se utilizó en dicha prueba, trofeos, fotos, de la “Dos Océanos” que ganaron los Gringos y recortes alusivos de ambas competencias. También se puede leer una importante crónica de la “Dos Océanos” en las pantallas táctiles.

El Gran Premio Internacional “Dos Océanos”, unió los océanos Atlántico con el Pacífico, largando desde Mar del Plata hasta Viña del Mar (Chile) y vuelta a Mar del Plata.

En el año 2009, cuando el Dakar desembarcó en Sudamérica, también se unieron los dos océanos, partiendo desde Buenos Aires a Valparaíso y vuelta a Buenos Aires.

Ambas pruebas comparten velocidad pura distribuida en etapas, variación de clima, diferentes terrenos (llano, montaña, barro, rutas secundarias), donde los pilotos se lanzan a una aventura con mucha adrenalina para unir el Atlántico con el Pacífico.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario