Homenaje en memoria del docente Javier Ouda

En un emotivo acto se impuso el nombre "Profesor Javier Ouda" a un espacio público de Sierras Bayas. Se reconoció así su trabajo en la docencia y su compromiso con el deporte. El recordado docente falleció en un siniestro vial en 1991 con sólo 29 años.


Con un emotivo acto se realizó este jueves por la mañana el acto de imposición de nombre "Profesor Javier Ouda" a un espacio público en la localidad de Sierras Bayas, en memoria del vecino y docente que supo destacarse por su compromiso con el deporte.

La iniciativa fue presentada en las Mesas de Gestión Territorial y fue aprobada por Ordenanza en el Concejo Deliberante y se llevó a cabo en el espacio ubicado entre las calles Rivadavia y Centenario, un lugar contiguo al Instituto Privado Sierras Bayas y frente a la casa donde vivía el docente.


El acto fue encabezado por el intendente José Eseverri, Carla Ouda, hermana da Javier, la diputada nacional y candidata a intendente Liliana Schwindt, allegada al docente y sus amigos, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, junto a familiares, amigos, ex compañeros, ex alumnos, concejales, funcionarios municipales y vecinos.

También estuvieron presentes, la vicepresidenta (2ª) del Concejo Deliberante, Liliana Rizzonelli, el Presidente del Bloque de Concejales "Olavarría para la Victoria", Einar Iguerategui, el Delegado de Sierras Bayas, Carlos Fonseca.


Al momento de su trágico fallecimiento en un siniestro vial sobre la ruta 226 el 19 de agosto de 1991 con 29 años, Javier Ouda se encontraba trabajando como docente en las Escuelas Nº 13 de Sierra Chica, Nº 11 de Hinojo; Santa Teresa de Colonia Hinojo, el Instituto Privado de su Sierras Bayas natal, y en las categorías formativas de Básquet del Club San Martín junto al Prof. Dady Pires. También dejó su huella en el Club Estudiantes de Olavarría en divisiones inferiores y en el Club de niños.


"Decidimos este día para homenajear a un profesor, que les cuento, era un tipo humilde, comprometido con los jóvenes, el deporte, con su madre 'Pipi', con Carla. Dejó su huella en otros clubes, lugares donde estuvo trabajando", expresó la vicepresidenta (2º) del Honorable Concejo Deliberante, Liliana Rizzonelli.

"Hemos decido homenajearlo hoy pensando en este profesor de educación física que fue una excelente persona, que hizo honor a las cualidades, y a los predicados que propone Paula Freire", agregó.

Rizzonelli definió al profesor Javier Ouda, con quien compartió una amistad y la profesión, como "humilde, amoroso, sin la cual el trabajo pierde significado. Amorosidad no sólo con algunos sino también con el proceso de enseñar. Decido, paciente, seguro, y alegre. Alegría que aportaba en cada institución donde trabajaba".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme