Historias de inmigrantes chilenos en el Museo de Loma Negra

En el Día del Inmigrante Chileno, un centenar de vecinos se acercaron para escuchar historias de la colectividad quienes hicieron referencia a cómo llegaron a la villa, sus historias de vida, recitaron poesías, y hubo música y bailes. También degustaron gastronomía típica. Fue en el marco del proyecto “Historias de cocina”.

---------

Inmigrantes chilenos recordaron su historia en el Museo Municipal Hogar Loma Negra, en el marco del proyecto “Historias de cocina”, el jueves pasado. El encuentro fue organizado por la Red de Museos Municipales de los Pueblos, con motivo del Día del Inmigrante Chileno.

Un centenar de vecinos se acercaron para escuchar historias de la colectividad quienes hicieron referencia a cómo llegaron a la villa, sus historias de vida, recitaron poesías, escucharon música y bailaron.

Aparte hubo la gastronomía típica que degustaron con todos los presentes, incluyendo empanadas chilenas, y bebidas entre otras cola de mono, y como postre mote con huesillo, y alfajores chilecitos.



Los participantes cantaron el himno antes de comenzar, y se sumaron inmigrantes chilenos que viven en otros pueblos y en la ciudad de Olavarría, muchos de ellos con toda la familia.

Uno de los vecinos de la villa, el Tano Caso, quien tiene un programa en el FM de música italiana es quien musicaliza los encuentros, así lo hizo en el primer encuentro y en este, moderando las charlas junto a la directora de la Red, Maribel García.

Se invita a toda la comunidad a participar de los encuentros que finalizarán el domingo 28 con la presentación del grupo Caporales Sangre Morena, de la colectividad boliviana, en el Museo Hogar como cierre del mes del inmigrante y cierre también del Festival Internacional de Narración Oral “Palabra Mía”, que llegará a Loma Negra ese día con la narratón.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario