Historia e identidad de un pueblo en “Hinojo sobre rieles”

El Parque Mitre fue el escenario donde se desarrolló un variado cronograma de actividades que reunió a toda la familia. A través de esta fiesta, diversas instituciones pretenden instalar una celebración anual donde música, artesanía, gastronomía y entidades de la localidad se muestren.

-----------------------------

El pueblo de Hinojo, fundado en 1887 se encuentra ubicado a 19 km de la ciudad de Olavarría, fue un importante nodo ferroviario, que concentró durante buena parte de los siglos XIX y XX- las cargas de todo tipo de materiales y mercaderías que se producían en la región.

Este domingo, parte de esa historia y de la identidad se revalorizó en una fiesta para toda la familia que unió el esfuerzo de todas las instituciones de la localidad.



El Parque Mitre, un extenso espacio verde, que bordea la estación del ferrocarril, donde está emplazado el Museo Municipal de Hinojo, fue el escenario donde se desarrolló un variado cronograma de actividades que comenzó temprano con la instalación de los artesanos.

Tras la apertura de la fiesta, hubo lugar para que los egresados de sexto año de la Escuela Secundaria Nº 4 presentarán sus distintivos, y luego actuaran las bandas rock locales “El escote”, “7º Tabú, y “Demacía”. El grupo de la Callejeada de Hinojo también se subió al escenario de “Hinojo sobre rieles”, como así también lo hizo los alumnos del Taller de canto de Karina Bétiga.



Tras un cuadro de baile, las autoridades subieron al escenario para hacer los reconocimientos a los vecinos que están ligados con la historia y el presente de la localidad.

Estuvieron presentes la senadora provincial, Carolina Szelagowski, el secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, el subsecretario de Cultura, Educación, y Turismo, Diego Lurbe, la delegada municipal de Hinojo, Dora Rodríguez, la delegada municipal de Loma Negra, Patricia Cap, la directora de la Red de Museos Municipales de los Pueblos, Maribel García, y la concejal Liliana Rizzonelli, junto a referentes de las instituciones de la comunidad.

Se reconoció a quien fuera el último jefe de la estación de ferrocarril Fermín Rizzonelli, y luego a se destacó por su valores y por ser un excelente compañero a Manuel Rypstra.



“Hinojo sobre rieles” sirvió también para mostrar el trabajo de las instituciones: el Jardín de Infantes Nº 903, la Escuela Primaria Nº 11, el Centro Educativo Complementario Nº 804, la Escuela Secundaria Nº 4, y el Hospital de Hinojo con producciones del Taller de arte.

“El tango del jubilado”, interpretado por el Coro del Centro de Jubilados de Hinojo continuó con la programación, que dio lugar a la presentación de los cantantes locales Pablo Barceló y “Bocha” Sosa, y el gran cierre, ya de noche, a puro ritmo con la banda “No hay papel”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario