Herrera y Romero probaron el Ford en el Amco

El ensayo sirvió para volver a poner en pista esta flamante unidad propiedad de Nicolás Romero y que utilizó Gastón Granel en las primeras carreras del TC Mouras. “El ensayo fue positivo. Dimos poco más de 35 vueltas, el auto mostró no tener vicios raros y lo mejor fue 1´24”8”, analizó Romero.


---------

Este viernes Nicolás Romero y Agustín Herrera concretaron la prueba del Ford que asiste el “Nano” Irigoyemborde y que es propiedad de Nico. El auto estaba parado desde el inicio de la temporada que lo comenzó utilizando en el TC Mouras el lapridense Gastón Granel.

La prueba sirvió para chequear algunas modificaciones que se habían realizado en la unidad sobre todo en la barra, después de un golpe que había tenido Granel. Se utilizó un motor de prueba de Daniel Durante, y también se aprovechó para probar los nuevos amortiguadores Barattero que dispuso en forma reglamentaria la ACTC.

“Bien, bastante conformes, dimos alrededor de 35 vueltas. Primero me subí yo y después Agustín (Herrera), como para ver qué vicios tiene el auto y cómo había quedado de las reformas que habíamos hecho en la barra. La verdad que el auto se comporta muy bien, no tiene vicios raros, más que lo normal que puede tener un auto que se evaluó con una pista muy sucia y con gomas viejas. Hubiese sido lindo probar con caucho fresco pero no tenía sentido gastar ese dinero para un ensayo de este tipo”, comenzó contando Nicolás Romero, propietario del auto y que sueña con verlo a su primo Agustín Herrera corriendo en el TC Pista con esta unidad.

Si bien eso es un proyecto a largo plazo, el auto está en alquiler y recibió la consulta de un piloto de la fórmula metropolitana que estaría interesado en hacer las últimas carreras del TC Pista Mouras, al respecto Nico explicó: “El auto está para cualquiera de las tres categorías, en el TC Pista sólo habría que reformar el techo y bajarlo 2 cm que es lo nuevo que reglamentó la categoría, pero el resto está todo nuevo. Probamos los amortiguadores Barattero que usa la ACTC y que en el Pista Mouras son opcionales, así que vamos a ver que surge, tuvimos una consulta de un piloto de la Fórmula, y es una probabilidad. En cuanto a la posibilidad de que Agustín se suba a este auto tiene que ver con la chance de hacer algo íntegramente en Olavarría y que se podría analizar para el 2014, pero hoy por hoy él tiene un gran presente en la clase 2 del TN y con el objetivo de saltar a la clase 3 el año próximo. SI él quiere, tiene el auto a su disposición”.

En cuanto a lo realizado en pista, Nicolás se mostró conforme en función de los parámetros indicados: “Lo mejor fue de 1´24”8, es un tiempo lógico teniendo en cuenta que la última pole del Pista Mouras fue de 1´23”6, y nosotros giramos con gomas viejas y con un motor que me dijo Willy (Durante) está bastante flaco, él mismo me dijo que no me vuelva loco porque no es para buscar tiempos, pasa que íbamos a probar con el motor mío pero no llegamos a terminarlo”, culminó explicando el hijo del “Chueco”.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario