Herrera vive su peor año automovilístico

Agustín Herrera tiene un presente incierto, tomó la decisión de no correr en La Pampa, el Clio otra vez no funcionó y motivo su desvinculación del equipo del "Pejerrey" Luís Belloso. Sin futuro inmediato, Herrera ya planifica el 2015 en el Turismo Nacional, con un auto nuevo y equipo propio, con base en la Ciudad.

--------------------------
Por Andrés Arouxet/ Infoeme

El 2014 para Agustín Herrera dista mucho de aquel 2013 que lo tuvo como gran protagonista en la clase menor del TN, inclusive peleando el título hasta la última fecha en La Pampa.

Precisamente este escenario fue testigo de otra muy mala producción del olavarriense, tanto que motivo que el sábado, tras los entrenamientos, decida no competir.

El auto funcionó muy mal el día viernes, en la primera jornada clasificatoria. Para el sábado el equipo realizó varias modificaciones sobre el Renault Clio, pero el funcionamiento no mejoró y Herrera no sólo decidió no correr, sino también la desvinculación del equipo de Luís Belloso.

“La realidad es que llegamos a esta carrera esperanzados en revertir el mal año que venimos teniendo pero no fue así, clasificamos en el puesto treinta y la verdad que no tenía sentido, así que hablamos con los sponsor y tomamos la decisión de no correr. Es raro porque el equipo trabajo mucho, se le cambiaron varias cosas y el auto no mejora, el mismo Belloso nos dijo que ellos no tenían más por hacer”.

Consultado por el trabajo del equipo, Agustín dio su opinión: “Yo no sé cómo es el trabajo en el taller porque no estoy, en el autódromo cada cambio que yo le pedía lo hacían, pero en vano porque el auto no los acusaba en pista. Es preocupante, más por ellos, nosotros ahora ya no tenemos nada que ver con el equipo, pero la realidad es que el auto no dobla”.

Agustín no sabe como continuara su carrera deportiva, y es contundente a la hora de calificar su 2014. “Es mi peor año automovilístico. Arrancamos con el Fiesta, no anduvo, nos subimos al Clio campeón, y tampoco. Ahora los Fiestas andan, pero sabemos bien que los liberaron un poco para que aparecieran. La verdad que no sabemos cómo vamos a seguir, me llamaron de varios equipos para el Turismo Nacional, pero tenemos que analizar muy bien los pasos a seguir. Obvio que la idea es no quedar parado, pero analizaremos las opciones con las publicidades”, siguió contando Herrera, que además confirmó que le ofrecieron un auto del TC2000 para correr cuatro carreras.

Sin presente inmediato, ya está en marcha el proyecto 2015 con la construcción de un auto nuevo, y aunque parece bastante lejano, la idea sería llegar a la última competencia de este año que será en Olavarría. “Ya estamos trabajando en eso, ayer viajó “Kelo” (Torres) a Buenos Aires para hablar con Gabriel Rodríguez y la semana que viene comienzan a construirlo. La idea sería llegar con ese auto y estar con nuestro equipo en Olavarría con el trabajo del “Nano” (Irigoyenmborde) y la motorización de Esteban Pou. Tenemos muchas esperanzas en este proyecto, hoy “Gabi” es uno de los favoritos del TN y vamos a contar con su asesoramiento en pista, y sería muy bueno poder llegar a la carrera de Olavarría para poder usarla como prueba. Si bien “Nano” tiene mucha experiencia por ahí no tanta en autos de estas características”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario