Herrera quinto en una serie durísima

El olavarriense partió en la segunda serie, en apenas seis vueltas pasó de todo, y pudo avanzar desde el octavo al quinto lugar. Percaz, Mohamed y Franetovich se repartieron los triunfos en las tres series que la clase menor del TN disputó en Termas. Desde las 11:50 del domingo se corre la final.

-----------------
Por Andrés Arouxet/ Especial Infoeme

El Autódromo de Santiago del Estero vive un fin de semana especial, porque el Turismo Nacional comparte el escenario con el WTCC, la categoría de autos de Turismo más importante del mundo, nada menos que con la presencia del argentino José María “Pechito” López como gran protagonista.

La clase menor del Turismo Nacional disputó este sábado sus series, y el olavarriense Agustín Herrera pudo revertir la floja actuación de la clasificación, en donde quedó en el puesto 23°.

Le tocó largar en la segunda batería y fue gran protagonista, ya que de entrada buscó avanzar desde el octavo lugar. En sólo seis vueltas pasó de todo, Mohamed se escapó adelante, seguido por Abdallah, Bosio y Fernández.

La gran lucha estaba en el pelotón que se dirimía el quinto lugar, en los primeros metros Herrera pasó del octavo lugar al quinto, pero en una curva perdió tres lugares y cayó otra vez a su posición de partida.

Desde el fondo continuó la lucha y con roces y maniobras al límite logró avanzar otra vez, hasta que en la parte más sinuosa del escenario de Termas, se apretaron con Borgobello, Herrera frenó mucho y se lo chocó también el pelotón que venía detrás. En ese mismo instante salió el auto de seguridad porque el Chevrolet de Cena se había quedado tirado en un sector complicado.

Con ese desenlace y un auto bastante dañado, Herrera volvió a quedar quinto, seguido de Sarry, Morini y Eluchans. En la reanudación, Eluchans y Sarry lo superaron al olavarriense, pero en la curva siguiente Agustín le “devolvió gentilezas” y se quedó finalmente con la quinta posición final.

Ever Franetovich, ganador de la tercera serie, fue el más veloz y larga desde la pole. A su lado Adrián Percaz, mientras que Mohamed largará en la segunda fila por ganar la serie más lenta.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario