Herrera quedó 11° en la primera clasificación

El Turismo Nacional clasificó esta tarde en el autódromo "Hermanos Emiliozzi", y el olavarriense, complicado con una ida de trompa, quedó a 1,175 del poleman de la jornada, Pablo Ortega. Este sábado desde las 10.30 la segunda y definitiva tanda clasificatoria.

El tercer capítulo de la temporada del Turismo Nacional ya está en marcha, y este viernes comenzó la actividad prevista con entrenamientos y clasificación.


Los primeros ensayos se desarrollaron sobre una pista muy complicada, cuando todavía la lluvia era intensa. A la hora de clasificar, pasadas las 16.00, la pista persistía con condiciones de humedad pero ya sin ningún tipo de precipitación.


Pablo Ortega dominó la primera jornada clasificatoria en la clase menor, con un mejor tiempo de 1,49"341, superando a Nicolás Posco y Nahuel Cordone.


Se fue de trompa


La jornada había comenzado bien para Agustín Herrera, que se encontraba sexto en los entrenamientos, pero a la hora de clasificar el auto evidenció una ida de trompa que no le permitió cerrar una mejor vuelta. El motor tampoco parecía rendir como en los entrenamientos y por ello quedó a 1"175 de la punta.


Este viernes, desde las 20.00 se realizará la conferencia lanzamiento del Turismo Nacional con la presencia estelar del "Gurí" Martínez. El sábado desde las 9.30 comienza la actividad en pista con ensayos, y desde las 10.30 la clasificación para la clase menor, que luego desde las 13.30 disputará las series. Por último, el sábado culminará con la clasificación de la clase 3.


El cronograma del domingo


El domingo, 9.30 se pone en marcha las primera de las tres series que disputará la clase mayor, y desde las 12.00 la final de la clase 2, cerrando el espectáculo la final de la clase 3 desde las 13.00.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario