Herrera con expectativas rumbo a San Jorge

El Turismo Nacional disputará este fin de semana la quinta fecha del campeonato, y el piloto olavarriense tiene buenas expectativas luego de los trabajos realizados en el Renault Clio.

Andrés Arouxet, especial para Infoeme

Uno de los escenarios más tradicionales del Turismo Nacional recibe este fin de semana a la categoría espectáculo, el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge, en la provincia de Santa Fe.

Allí estará una vez más Agustín Herrera, el piloto del KAV Racing llega con expectativas renovadas luego de los importantes cambios que se realizaron en la unidad. Después de trabajar mucho y sufrir varios inconvenientes para lograr la puesta a punto ideal, el equipo tomó la determinación de enviar el auto a Buenos Aires, al taller de Gabriel Rodríguez, donde fue construido.

Los trabajos en la "cuna" confirmaron algunas complicaciones, tal vez las mismas que al equipo le impedían plasmar la potencia del motor por lo derecho: "Se trabajó bastante, llevamos el auto al taller de Gabi Rodríguez para que se le haga un mantenimiento un poco más intenso y que se le busque algo que quizá nosotros no encontramos. Se le hicieron algunas reformas, que no son grandes cosas pero pueden ayudar a que mejorare. Tenemos un auto que pierde mucha velocidad por derecho y es complicado encontrar la solución a un problema así, es complicada de descifrarla, ojala lo hayamos encontrado", dijo Agustín en Puesta a Punto Radio por FM90.7.

Está claro que por las características del circuito, no será esta la mejor prueba: "En San Jorge, al ser un circuito tan corto, y no tener una recta larga, seguramente no tengamos inconvenientes; pero somos conscientes de que hay circuitos rápidos. Si termina todo bien en la carrera y el auto no termina golpeado, vamos a ir al kilómetro de Buenos Aires para probarlo, esa es la idea. Queremos tener tiempo para poder trabajar si es necesario", agregó el piloto olavarriense.

La actividad en pista prevé entrenamientos para este viernes desde las 11.00 y luego la clasificación definitiva, ya que el sábado, la clase menor sólo disputará las series desde las 13.30.

"Esperemos traer un buen resultado y también buenas noticias con el auto, tenemos que seguir trabajando, hay autos que nacen bien de entrada, otros no. San Jorge es un circuito que le cae muy bien al Clio, porque es corto, y nos defendemos doblando, pero normalmente es favorable para la marca. Nuestro auto dobla muy bien y ojalá logremos llegar en los puestos de adelante y no quedar relegados en los puestos del campeonato", sintetizó esperanzado Herrera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario