"Herencia Serrana": incluir a través del folclore

El Ballet viajó a Santa Fe para participar de un encuentro, donde representó a Olavarría y contó además con el apoyo del Municipio. Días pasados funcionarios locales concurrieron al Centro Cultural de Sierra Chica para charlar con los protagonistas y compartir experiencias.

El Ballet "Herencia Serrana" recibió a través del Secretario de Desarrollo social Cristian Delpiani y la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia,Dolores Muro, en representación del Municipio un subsidio que colaboró y ayudo a los integrantes del mismo a participar de distintos cursos y capacitaciones en la provincia de Santa Fe.

Los funcionarios visitaron a las personas que integran el Ballet, en el Centro Cultural de Sierra Chica, donde el ballet ensaya. Compartieron sensaciones mediante la charla sobre las experiencias que recolectaron al poder participar y mostrar lo que hacen. Desde la institución resaltan que "Hacemos folclore para incluir".

Son jóvenes, niños y abuelos, que se expresan a través del baile, del canto y de la música.

Haber podido participar del encuentro en la provincia de Santa Fe fue un hecho muy importante, tanto para el Ballet como para Olavarría. El hecho de que un grupo de niños/as, jóvenes y abuelos puedan vivir esa experiencia, creando lazos de amistad, conocer otros lugares, y al mismo tiempo mostrar la identidad de nuestra tierra, le pone un valor agregado importante al simple hecho de bailar y participar. Cabe resaltar también que en el viaje hubo oportunidad de participar de cursos y capacitaciones.

Hace ya una década que existe "Herencia Serrana" y sus integrantes están unidos por una misma pasión como es el folclore, con la necesidad de expresar lo que piensan de este arte. Hace ya una década que existe "Herencia Serrana" y sus integrantes están unidos por una misma pasión como es el folclore, con la necesidad de expresar lo que piensan de este arte.

Fue un encuentro muy rpoductivo entre los funcionarios y los integrantes del Ballet "Herencia Serrana" que cerraron afirmando "cada historia es importante, se crea un vínculo único". Se consideran una gran familia donde, cada meta, se persigue persiste hasta conseguir llegar a ella; y el haber podido participar de este encuentro, es una de ellas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario