Héctor Cura personalidad destacada en la provincia

El proyecto de ley, fue presentado por el Senador Provincial, Héctor Vitale, y aprobado con media sanción por el Senado bonaerense en la sesión legislativa de este jueves.

El proyecto de ley, promovido por el Senador Provincial (Bloque PJ), Héctor Vitale, que busca declarar como Personalidad Destacada de las Ciencias al Dr. Héctor Cura en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, fue aprobado este jueves en la sesión legislativa.



A través de dicha propuesta se reconoce a Héctor Miguel Cura, por su labor como Director del Hospital Municipal de Olavarría -que lleva su nombre- y como impulsor de la salud pública de excelencia, y además como médico cirujano y persona destacada en la ciudad de Olavarría y la zona del centro de la provincia.



Al respecto, el legislador provincial Vitale dijo que "en nuestra ciudad hablar del Dr. Héctor Cura, es hablar de un médico que dedicó su vida a la salud pública, que durante todos sus años de trabajo y entrega lo hizo bajo una única premisa 'No debe haber una medicina para ricos y otra para pobres, sino una única medicina digna y para todos'".



Cabe recordar que esta iniciativa se da en el marco del Programa de Reconocimiento a Médicos Destacados de la región VIII, que lleva adelante el Círculo Médico, y cuando se hace pública la actividad se acordó con los organizadores de la propuesta resaltar en el ámbito provincial la figura del Dr. Héctor Cura, el primero de los médicos reconocidos en el marco de dicho programa.


En el mismo sentido, se coordinó la presentación de dos Proyectos de Declaración para nombrar de Interés Legislativo y Provincial.

Luego de recabar la información del programa y elaborar los tres Proyectos E 362 16/17; F 905 16/17 y F 903 16/17, y tras ser presentados en la Cámara de Senadores, resultaron aprobados en la sesión de hoy.


Programa de Reconocimientos a Médicos

Dicho Programa de Reconocimientos a Médicos surge como consecuencia de que las autoridades del Colegio Distrital, consideran indispensable el reconocimiento a la trayectoria de profesionales que ya retirados, merecen por su labor, empeño y entrega a la profesión médica, en tanto se han destacado en sus localidades por haber hecho de la medicina un servicio a los demás.

El programa presenta dos objetivos esenciales que son por una parte, que el médico reciba el reconocimiento de sus pares de forma directa hacia su persona. El segundo es que la trayectoria desarrollada por el médico reconocido inspire al resto de los profesionales que se encuentran la medicina en los más diversos ámbitos.

Esta idea fue propuesta al Consejo Directivo del Distrito VIII, que con beneplácito apoyaron por unanimidad, los representantes de las 16 localidades: Azul, Olavarría, Tapalqué, General Alvear, Las Flores, Monte, Saladillo, Roque Pérez, Lobos, General Belgrano, General Paz, Bolívar, Rauch, Tandil, Benito Juárez y Laprida.

Así fue que el presidente del Distrito VIII propuso que el programa fuera iniciado otorgando el reconocimiento al Dr. Héctor Miguel Cura, el que tuvo lugar el pasado 20 de agosto de 2016 en la ciudad de Olavarría.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario