HCD: proyecto sobre "Emergencia Laboral" se tratará en sesión

La iniciativa presentada por el concejal Saúl Bajamón logró despacho de mayoría en la Comisión de Legislación e ingresará a la sesión del próximo jueves. El proyecto establece que el Ejecutivo "no podrá despedir sin justa causa a ningún empleado municipal bajo cualquier modalidad de contrato".


El Concejo Deliberante tratará el próximo jueves el Proyecto de Ordenanza que Declara la Emergencia Laboral en el Partido de Olavarría tras lograr en las últimas horas despacho de mayoría en la Comisión de Legislación.

La iniciativa corresponde al Concejal del Frente para la Victoria Saúl Bajamón y prevé que durante un año "el Departamento Ejecutivo Municipal no podrá despedir sin justa causa a ningún empleado municipal bajo cualquier modalidad de contrato".

La norma también prevé la creación de un Comité de Crisis Intersectoral para hacer el seguimiento en el sector privado e informal.

La ordenanza se trata el jueves que viene por existe la voluntad mayoritaria de los concejales de que se trate


Además Bajamón señaló "estamos todos alarmados por la ola de despidos que se están dando en el país y en Olavarría aunque en menor medida".

En este sentido, manifestó "hay que ponerse en el lugar de las personas que pierden el trabajo, no se puede ser tan insensible. Este veneno de Macri ya lo probamos en los 90' y terminamos con el pueblo en la calle pidiendo comida y trabajo" opinó.

"Estamos adelantándonos a lo que pueda suceder y el Intendente tiene que dar el ejemplo, tiene que renovar todos los contratos que se vencen y darle tranquilidad a los trabajadores" manifestó Bajamón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario