HCD: pedido para que IOMA pague a asistentes terapéuticos

Por mayoría el Concejo Deliberante aprobó una resolución en donde solicita a la obra social que se ponga al día con los profesionales que ofrecen ayuda profesional a personas con discapacidad. El concejal del Frente Renovador, Einar Iguerategui dijo que si bien “sabemos que algunos pagos se empezaron a depositar” advirtió que “de ninguna manera se pusieron el día,” sostuvo.

--------------------

Por mayoría, el Concejo Deliberante aprobó durante la sesión del último jueves un proyecto de resolución en donde solicita a la obra social IOMA que regularice los pagos a los asistentes terapéuticos que brindan su ayuda profesional a personas con discapacidad.

El pedido presentado desde el Frente Renovador fue acompañado por FaUnen y el bloque FPV y tuvo el voto negativo del sciolismo – PJ y Peronismo FPV- , quienes pidieron que se consulte a la obra social ya que habían comenzando a regularizarse algunos pagos.

Desde el bloque del eseverrismo, Einar Iguerategui, indicó que previamente al tratamiento sobre tablas del proyecto “nos habíamos reunido con unos veinte asistentes terapéuticos que están en vía de formar una asociación donde nos informaron acerca de los retrasos en los pagos de entre cinco y ocho meses y sobre algunos reclamos en torno a la Ley provincial” sostuvo.

“En la sesión se mostraron algunas planillas y sabemos que algunos pagos se empezaron a depositar pero de ninguna manera se pusieron el día, el problema no está solucionado” advirtió el concejal.

Iguerategui aclaró que “nunca existieron queja sobre la atención en la sede de IOMA Olavarría pero si que existen muchos problemas con la gestión en La Plata”.

Además recordó que “en la Cámara de Senadores hay pendiente un pedido de informe presentado por Carolina Szelagowski que se aprobó por unanimidad en junio y aún está pendiente la respuesta” sostuvo.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario