HCD: Debatirán el proyecto que prohíbe graffitis y pintadas

Este jueves se realizará una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, y en la oportunidad se tratará, entre otras cuestiones, la iniciativa que busca modificar el Código de Faltas Municipal y sancionar aquellas “conductas ilícitas” referentes a “pintadas sobre propiedades públicas o privadas que generen daños”.


----------------

Este jueves desde las 19.00 se realizará en el salón de la Sociedad Española, la Décima Sesión Ordinaria del periodo vigente del Concejo Deliberante. En la oportunidad se tratará la iniciativa del Presidente del HCD que busca que se incorpore a la Ordenanza sobre faltas y contravenciones municipales aquellas “conductas ilícitas” referentes a “pintadas sobre propiedades públicas o privadas que generen daños”. Además propone utilizar la figura de “probation” como alternativa para que el Juzgado de Faltas pueda aplicar penas.

En reunión de Labor Parlamentaria realizada en la mañana del miércoles se determinó que pasarán a comisión ocho expedientes ingresados en término reglamentario, entre los de Bloques Políticos y Departamento Ejecutivo Municipal.

También se determinó que se tratarán sobre tablas dos expedientes ingresados en término reglamentario: uno que declara como Visitante Ilustre al músico y compositor uruguayo Fernando Cabrera; y otro que solicita declarar de Interés Legislativo Municipal la Charla Informativa de ELA, que se desarrollará en la ciudad.

Finalmente, se tratarán catorce expedientes que cuentan con despacho de comisión.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario