HCD aprobó licencia de Eseverri y cambios en el transporte

Por unanimidad avalaron el pedido del intendente José Eseverri para el mes de marzo. Einar Iguerategui será el Intendente interino del 6 al 20 de marzo. También se aprobaron cambios de recorridos y horarios de los colectivos de la línea urbana e interurbana.

---------------------

En sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó este jueves por unanimidad el pedido de licencia solicitado por el intendente José Eseverri y su reemplazo, de modo interino, por el concejal Einar Iguerategui – quien también pidió licencia en el HCD- por el periodo que va del 6 al 20 de marzo del 2014.

Si bien no hubo cuestionamientos al pedido del Intendente, el interbloque FPV cuestionó el reemplazo del Jefe de bloque del FR por la concejal Claudia Ortelli dado que por orden nominal el lugar hubiera correspondido a César Arbío.



Pese a una nota enviada a la Presidencia por Arbío, en donde argumentó no poder asumir el cargo por “razones particulares”, los ediles del interbloque advirtieron que no expresó su intención de “ser concejal o consejero” atendiendo a los cuestionamientos anteriores por su cargo como Consejero Escolar.



La votación finalmente se definió por mayoría, con el voto del Frente Renovador, Patricia Bahl y el Frente Progresista Cívico y Social y la abstención del interbloque FPV.

Otro de los temas centrales fue la sanción de cambios de recorridos y horarios de los colectivos de la línea urbana e interurbana.

Entre las principales modificaciones se definió el acceso de las líneas 500A 500B y 501 al campus universitario de la UNICEN y la extensión del horario hasta las 23:15. Concejales del radicalismo y el PJ solicitaron el arreglo de la calle de acceso a la universidad y la demarcación general de las nuevas paradas.



También se determinó la ampliación del recorrido de la línea 501 incorporando a los barrios Isaura y Mataderos y el acceso a la Escuela 15 durante el ciclo lectivo. Además y luego de propuestas de los bloques opositores en la Comisión de Legislación, se decidió la llegada de los ómnibus a los barrios Los Robles, Municipales, Abuelos, Novios y Solidaridad.

Además la ampliación horaria de la línea interurbana en Colonia San Miguel y modificaciones en Loma Negra en inmediaciones a las Escuelas 12 y 3.



Por último, se rechazó por mayoría un proyecto del bloque FPV donde se solicitaba al Ejecutivo la adhesión y el monitoreo de los supermercados de la Ciudad que adhirieron al programa Precios Cuidados con los votos en contra del eseverrismo, el Frente Progresista y el bloque “Néstor Vive” de Patricia Bahl.











Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario