Hay quórum: Diputados discute el acuerdo con los holdouts

La sesión se lleva a cabo con la presencia de 147 legisladores y se espera que se extienda durante varias horas. Rechazaron la propuesta del kirchnerismo de una consultar popular. Mirá la sesión en vivo


La sesión especial, la primera del año parlamentario, se inició con la presencia de 147 diputados, y para reunir el quórum el oficialismo contó con los legisladores propios de Cambiemos, los bloques del Frente Renovador, el Bloque Justicialista y el Partido Socialista, entre otros.

Iniciada la sesión, el kirchnerismo fracasó en su intento de postergar el debate del proyecto que avala el acuerdo con los holdouts y que será analizado durante la sesión especial convocada por el oficialismo.

El presidente de la bancada kirchnerista, Héctor Recalde, presentó una moción de orden para que se vote un proyecto que promueve la convocatoria a una consulta popular para que el electorado decida si autoriza al Poder Ejecutivo a negociar con los denominados fondos buitre.

Embed



La propuesta fue rechazada por 165 diputados y aceptada por 84 legisladores, todo el kirchnerismo y sus aliados, y hubo tres abstenciones, que correspondieron a los diputados del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario